Quiero que observéis la imagen que he puesto en la portada, muebles oscuros para la habitación de un niño.

Generalmente la gente no elige mobiliario de tonos oscuros para las habitaciones de los más pequeños porque los considera demasiado serios.

Yo no comparto este punto de vista, los muebles, a pesar de ser uno de los componentes importantes de cualquier espacio que decoremos, no tiene porqué ser el componente que colabore a dar alegría a la estancia.

Centremonos en la estancia, tiene mucha luz. ¿cual es el elemento que aporta esa luz?. Evidentemente la pintura, el tono vainilla tan suave que además contrasta armoniosamente con los tonos oscuros de los muebles

Fijaros que son unos muebles de estilo muy clásico, con molduras y de aspecto muy compacto, pero al mismo tiempo con un diseño actual, que aligeran con la sola presencia de los ositos en el armario o el cuadro del barquito.

Eso es lo que os quiero decir, los complementos serán los que puedan darle otro aspecto a los muebles.

Yo, le habría metido mucho más color, mas vitalidad, pero el propósito, del decorador ha sido el de crear una escena tierna y calmada, de ahí que la elección de los colores sean los azules cielo o como yo los llamo azul bebe.

Los adornos, muñecos, barcos, cojines elegidos tiene la misma intención.

Queda claro que es un espacio neutro, porque tu sabrías decirme si se trata de un dormitorio para un niño o si es el de una niña.

También te puede interesar:  ¡Decora la pared de un dormitorio con este original cabecero!

Después de ver todo esto, tal vez no te haya convencido, y tampoco lo pretendo, de que los muebles oscuros pueden ser una alternativa muy válida para el cuarto de un niño.

Pero si que podrás ver que este espacio puede crecer con tu hijo al ritmo que los haga él sin que se haga necesario andar cambiando de mobiliario.