Uno de los muebles que nos ayudarán a mantener el orden las habitaciones son los encargados de guardar la ropa sucia, así parecerá todo ordenado y será más fácil recolectar las prendas a la hora del lavado.

Un detalle que tienes que tener en cuenta cuando hayas resuelto los aspectos generales de la decoración es elegir los muebles para la ropa sucia. En las habitaciones de las niñas y niños podrás escoger canastos forrados de alguna tela que combine con el resto de la habitación. Si la estancia es compartida por hermanos podrás colocar algún detalle en cada canasto para identificarlo, puede ser alguna letra de madera o algo que se base en las preferencias de los niños. Explicarles que tendrán que colocar en el interior la ropa sucia es una manera de ir enseñándolos a tener un orden.

Muebles para la ropa sucia
Fuente: Humberto Terenziani

Como dijimos anteriormente los muebles usados para la ropa sucia es un detalle que no deberá ser dejado al azar dentro de la decoración. No es necesario que el mueble ocupe mucho espacio ya que podrás quitar la ropa de él a diario para el lavado. Intenta elegir un modelo y una forma creativa, que permita acomodar la ropa sucia en un sitio práctico para retirar.

Si la habitación tiene baño el mueble de la ropa sucia debe estar ahí, lo mismo que si tiene un vestidor.

En el caso de los adolescentes es un mueble casi fundamental ya que ellos tienden a dejar toda la ropa tirada por el piso. Usa cajones o espacios dentro de su armario para colocar la ropa que necesita ser lavada.

También te puede interesar:  Decore su sala de la manera más fácil y ordenada

Las habitaciones matrimoniales tendrán que elegir un modelo, idealmente, que tenga dos partes y así mantener un buen equilibrio.

Es muy común que en muchas casas se usen tachos similares a los de la basura para colocar la ropa sucia, pero tenemos que animarnos y elegir modelos más bonitos con detalles que acompañen la decoración de las distintas habitaciones.