Elegir los muebles que irán en la habitación de tu hijo es algo gratificante a lo que debes dedicarle tiempo y entusiasmo. Para realizar una buena elección deberás tener presente algunos detalles y aspectos ya que en el mercado encontrarás una gran variedad.

Entre los muebles que tienes que elegir están los que usarán para su estudio, para el área del escritorio. En estos casos elige correctamente el tipo de estructura y la durabilidad para que los muebles duren unos cuantos años.

Muebles para los niños

Hoy te brindaremos algunos consejos para una correcta elección.

Los muebles tienen que ser seguros

Siempre que vayas a elegir muebles para la habitación de tu hijo deberás tener en cuenta la seguridad, especialmente si el niño es pequeño o tiene hermanitos que deambulen por la habitación. Los escritorios, camas, cajoneras deberán tener esquinas en forma ovalada, o que estén recubiertas de algún material que sea suave para evitar golpes o lesiones en los más chiquitos.

Si vas a comprar cajas para jugar juguetes, libros o material de estudio intenta elegir un modelo acolchonado. También tendrás que verificar que no tengan ninguna pieza suelta que pueda ser peligrosa para los niños.

Elige modelos multiusos

Ten en cuenta que el tiempo pasa rápido y los niños crecen, así que lo mejor es elegir muebles que tengan más de una función que permita ahorrar algunos euros y espacio dentro del ambiente. Muchos cambiadores pueden convertirse en amplios escritorios cuando tu hijo crezca.

También te puede interesar:  Escritorio para niños

Los colores llamativos en los muebles

Trata de elegir muebles que sean de colores llamativos para así estimular la creatividad de los pequeños, los colores de los muebles deberán combinar con el resto de la decoración. Si no tienes la posibilidad de comprar muebles nuevos anímate a reciclar los que tengas en tu casa pintándolos con tonos alegres y bonitos.

Compartir
Artículo anteriorAislamiento térmico en paredes
Artículo siguienteDecorar paredes de ladrillo ¡con mucho color!
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece