No es algo nuevo saber que en las viviendas actuales y sobre todo en las grandes ciudades el problema principal es la falta de espacio, sobre todo para aquellas familias que tienen hijos y las habitaciones tienen un tamaño reducido. ¿La habitación de tu hijo (o hijos) es demasiado pequeña y no sabes qué tipo de cama o camas deberías incorporar en ella para aprovechar el espacio? ¡No pierdas detalle!

En relación a las camas lo más práctico es ahorrar espacio con ellas en una habitación pequeñay no caer en el error por ejemplo de una habitación no muy grande para dos niños o niñas poner dos camas individuales, porque esto además de acabar con el espacio es poco funcional y los niños pueden sentirse incluso agobiados y sin espacio personal.

Por esto la mejor opción es en el caso de una habitación pequeña para un sólo niño o niña optar por camas con cajones debajo para aprovechar el espacio y tener así un espacio extra de almacenaje.

Pero en cambio si la habitación pequeña lo es demasiado, la mejor opción es optar por una cama abatible para que cuando no se esté utilizando desaparezca de la estancia y quede escondida pudiendo así liberar la estancia de espacio.

cama tren
Fuente: www.mueblejuvenil.blogspot.com

En el caso que sean dos o más niños los que tengan que dormir en una habitación compartida también puedes valorar diferentes opciones. Siempre he pensado que la mejor opción sin duda son las literas dobles o triples. También existen las camas nido para una habitación pequeña que son ideales para ahorrar espació también puesto que debajo de una cama se esconde otra, lo único que el hecho de tener que sacar y meter la cama cada día puede resultar un bastante engorroso (exactamente igual que las camas abatibles que hay que guardarlas cuando no se usan para ahorrar espacio).

También te puede interesar:  Decoración de un dormitorio infantil en rosa y en verde

Y otras camas favoritas por los pequeños son las camas tipo tren con las cuales se lo pasan estupendamente ya que son muy divertidas.

¿Por qué tipo de cama te decantarías tú para una habitación pequeña?