¿Te gustaría customizar y reciclar algún mueble antiguo con piel? La piel es un material difícil de manejar si no tenemos experiencia con él, especialmente temas como la doblez o el curtido son complicados, sin embargo, utilizando cinturones de piel todo puede ser mucho más fácil. Aquí te mostramos algunas ideas de muebles reciclados con cinturones de piel que esperamos inspiren tus próximas creaciones.

Una vieja silla de exterior, con una estructura firme de acero inoxidable puede ser fácilmente transformada en un sillón de cuero utilizando los cinturones de piel como enrejado. Lo más importante es partir de una buena estructura en perfectas condiciones, por lo que siempre viene bien darle una buena capa de pintura a la silla antes de ponernos a fijar los cinturones. A la hora de sujetarlos, lo mejor es hacernos con un pegamento especial para piel que podréis conseguir en cualquier zapatería. Otra opción, si tenéis un aparato de poner tachuelas, es utilizar estas para fijar los cinturones a las barras de las sillas.

muebles reciclados con cinturones de piel - silla 2
Una silla de comedor 100% de madera puede cobrar una estilo más moderno y actual con un enrejado realizado de cinturones sobre el asiento. En este caso, la mejor forma de fijación será un pegamento especial para piel.

muebles reciclados con cinturones de piel - silla

¿Y por qué no usar un cinturón para sujetar cortinas?
muebles reciclados con cinturones de piel -cortina

Otra opción es hacernos con dos tablas de madera y 4 grandes cinturones. Fijaremos los cinturones a las tablas con clavos y finalmente los cinturones a la pared para que tal y como podéis ver en la siguiente fotografía nos queden dos estantes.
muebles reciclados con cinturones de piel - estanteria

Por último, una original forma de hacer un puf es partir de una base de madera con patas que puede ser por ejemplo una bandeja, añadirle unas revistas o libros, luego un cojín y finalmente sujetarlo todo con los cinturones para crear un bloque compacto.
muebles reciclados con cinturones de piel - puf

También te puede interesar:  Una estantería DIY

 

¿Qué os han parecido estas ideas de muebles reciclados con cinturones de piel? Yo las he visto en el blog Reciclatusmuebles.com pero me encantaría que propusierais vosotros otras muchas ideas. ¿Os animáis?