Muebles de palés

Muebles reciclados con pallets

Seguramente has visto alguna vez a un pallet, una estructura de madera que se utiliza mucha en el sector industrial para todo tipo de fines. Lo curioso es que las mentes que funcionan en base al reciclaje han tenido la idea de transferir estas burdas armazones de madera a la decoración, convirtiendo a los pallet en muy bonitos muebles reciclados para decorar y amoblar el hogar.

Y tanto ha sido el éxito que ha tenido esta tendencia, que hasta los estudios de diseños han comenzado a producir muebles en base a palés de madera, por lo que ya ni siquiera debes tomarte el trabajo de reciclarlos.

Los ejemplos que te mostramos en la fotografía corresponden a la firma Seletti, quien los produce en varias medidas, en colores blanco y negro y enteramente en madera de abeto. Quedan muy bonitos ¿verdad?

Y además resultan muy flexibles a la hora de combinarlos con la decoración, pues tanto van bien con un estilo rustico como moderno, de la misma forma que puede colocárselos en la sala como en una habitación juvenil.

Muebles reciclados con pallets

Además, si combinas varios muebles palés de diferentes medidas puedes obtener un mobiliario súper original y vistoso.

Pero, por su puesto, si tienes un palé en desuso, no tienes más que reciclarlo para convertirlo en un práctico mueble. Solo necesitará un cepillado y lijado, y una buena mano de pintura, pudiéndole añadir también una capa de barniz para darle un acabado mucho más prolijo. Pero eso sí, asegúrate que la parte superior que funcionará como mesa no posea tablas muy distanciadas entre si, siendo mejor que le incluyas alguna tabla por tu cuenta para crear una superficie más compacta si este fuera el caso.

También te puede interesar:  Cómo convertir un despacho en un loft (parte 4)

Cuando tengas tu mueble de palé listo, no tienes más que ubicarlo donde más te guste para contar con un mueble muy práctico y económico.