Muebles Salón, estilos de decoracion

Si paramos un momento a pensar el lugar de la casa donde más tiempo pasamos a lo largo de nuestra vida, nos daremos cuenta de que el salón es la estancia más utilizada. En él llevamos a cabo infinidad de actividades, desde ver tranquilamente nuestra serie favorita, disfrutar de una siesta en el sofá o bien charlar con amigos o familiares, por poner algunos ejemplos. Por todo esto, es importante dedicar el tiempo necesario para elegir los muebles salón que formarán parte de su decoración, con la intención de crear un ambiente que se adapte a nuestros gustos y necesidades

A la hora de elegir esos muebles, son muchos los factores que hay que tener en cuenta. Uno de los más importantes son las dimensiones del salón, ya que dependiendo de esto podremos optar por unos muebles o por otros. El estilo decorativo de los muebles es otra de las cosas a tener en cuenta. Para ello es importante conocer los estilos principales. Sigue leyendo y descubre los principales estilos por los que podemos optar.

Índice del artículo

Cómo elegir tu estilo

A la hora de elegir el estilo de los muebles, todo dependerá de nuestros gustos, pero es importante tener alguna idea previa antes de empezar a buscar esos muebles. Veamos a continuación los principales estilos y sus características más importantes que nos podemos encontrar.

Salones modernos

Muebles Salón, estilos de decoracion 1

Dentro de los salones modernos, una de su característica principal es que son muebles con diseños sencillos que apuestan por el uso de líneas rectas, dejando de lado los adornos y elementos decorativos.

También te puede interesar:  ¿Cómo decorar salones alargados?

En el caso de los colores, los más utilizados suelen ser las tonalidades suaves, como pueden ser el blanco o los tonos pasteles. Con esto se busca crear una sensación de mayor amplitud y luminosidad.

Aunque hemos comentado que suelen tratarse de muebles de diseño sencillo, siempre se puede colocar algún otro mueble que cuente con un diseño exclusivo que ayude a romper con la monotonía y que se convierta en el foco de atención.

Salones clásicos

Muebles Salón, estilos de decoracion 2

Aquellos que busquen muebles que perduren en el tiempo, independientemente de las modas, los muebles clásicos son la opción perfecta. Como no podía ser de otra forma, se caracterizan por contar con un diseño atemporal y elegante. Suelen ser muebles cuyas tonalidades más habituales son el negro, el roble o algunas tonalidades de grises.

A la hora de diseñar el salón, junto con estos muebles clásico, el uso de cortinas, alfombras u otros materiales textiles se encargarán de aportar mayor calidez a la estancia.

Salones rústicos

Muebles Salón, estilos de decoracion 3

En el caso de los muebles de estilo rústico, nos encontramos como la madera es el elemento principal en su diseño. A esto hay que sumarle el uso de piezas envejecidas que nos ayuden a dar un salto en el tiempo. Los colores claros suelen ser los más utilizados, colores que resulta sencillos de combinar con otros elementos decorativos.

Salones contemporáneos

Muebles Salón, estilos de decoracion 4

Dentro de los muebles que forman parte de este estilo, las vitrinas adquieren una gran importancia, ofreciendo una gran funcionalidad. Suelen tratarse de muebles que cuenta con una gran armonía, además de aportar mucho espacio de almacenamiento en nuestro salón.

También te puede interesar:  Ideas para decorar salones pequeños

En este caso, nos podemos encontrar una amplia variedad de tonalidades y materiales entre los que poder elegir, perfectos para crear ese salón con el que tanto hemos soñado.

¿Cuál es vuestro estilo favorito a la hora de decorar un salón? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!