Muebles sustentables de LATIZO

Hace unas semanas, todos vimos con buenos ojos la creación de “El Árbol es Vida”, un consorcio conformado por varios ministerios y la Fundación Española de la Madera, con el cual España buscará plantar 10 millones de árboles a lo largo de todo su territorio, para reducir así la producción de dióxido de carbono y difundir la conciencia ambiental.

Pero lo mejor de todo es que también las empresas españolas se están sumando a esta loable campaña, como es el caso de LATIZO, una joven firma valenciana dedicada al diseño de muebles de forma sustentable, que se ha sumado al proyecto de “El Árbol es vida” mediante una pieza de mobiliario que recuerda la importancia y beneficios de un árbol para nuestro estilo de vida.

Se trata de una silla realizada en madera de haya y roble (proveniente de montes explotados mediante tala controlada), de tres patas, y que sigue unas claras líneas nórdicas, combinando características propias del minimalismo como de un más depurado estilo contemporáneo.

Muebles sustentables de LATIZO

De esta forma, la silla El Árbol es vida de LATIZO no solo presenta un diseño muy funcional y atemporal que permite anexarlo a todo tipo de decoraciones y en una gran variedad de espacios, sino que también sus mismas líneas hacen referencia, especialmente en el respaldo, a los elementos arbóreos que se intentan poner en valor, recordando la importancia para el medio ambiente de los árboles, y de su capacidad de generar recursos de una forma sostenible.

Esta silla de LATIZO ha sido diseñada por Javier Herrero Studio y producida por ebanistas nacionales, por lo que se trata de un producto 100% español, que puede obtenerse en cuatro acabados distintos, que combinan las tonalidades propias de la madera de roble y haya, con un inmaculado blanco.

También te puede interesar:  Mobiliario ecológico de Andreu World

Y teniendo en cuenta que LATIZO es considerada pionera en la fabricación de muebles de forma responsable, demás está recalcar sus certificaciones UNE EN 12520:2010 o el sello PEFC, pues basta con echarle una mirada al ciclo productivo de esta silla para notar este compromiso ambiental.

Y por cierto, si te han gustado las sillas de LATIZO, talvez te interese darle una miradita más detenida en la web de la firma: Latizo.com