Muestra tu personalidad desde las alturas, elige las lámparas adecuadas para tu hogar

Cada detalle de una estancia del hogar es único. Cada pequeña pieza seleccionada cuidadosamente muestra un poco de los gustos de las personas que llenan dicha vivienda. Las mesas y sillas, las camas, las cortinas y como no las lámparas forman un conjunto único que debe proporcionar la calidez y el confort que todo hogar necesita. Si quieres saber un poco más sobre la importancia de elegir correctamente las lámparas no te pierdas el siguiente artículo.

Primero, tener en cuenta la habitación en la que se colocará la lámpara

Elegir las lámparas de tu hogar puede parecer una tarea sencilla, pero realmente es muy complicado. Las lámparas son las grandes protagonistas de los techos, ocupan una posición importante en toda estancia y deben estar en consonancia con el estilo decorativo seleccionado.

El primer paso para elegir una lámpara es tener en cuenta la habitación donde se va a colocar. Las lámparas de techo para salón y comedor deben tener un porte especial, completando el estilo decorativo que marquen el resto de los muebles. Si se necesita iluminar una zona o varias, si se trata de un comedor con un techo alto o bajo marca el tipo de lámpara a elegir. Por ejemplo, en el caso de tratarse de un comedor o salón pequeño con un techo bajo no se puede optar por una lámpara de grandes dimensiones ya que tendría demasiado protagonismo y podría resultar asfixiante. En ese caso las lamparas industriales pueden ser una estupenda elección.

Segundo, evaluar el tipo de luz que quieres tener

En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de lámparas diferentes y en función de su diseño se puede obtener un tipo de iluminación diferente. Si lo que necesitas es conseguir una iluminación potente puede resultar adecuado optar por modelos de lámparas con una gran cantidad de bombillas. Otra opción es optar por modelos con luces LED que proporcionan una iluminación adecuada para grandes espacios.

En este sentido también debes tener en cuenta el tamaño de la habitación donde colocarás la lámpara ya que no es lo mismo iluminar con luz potente un comedor amplio que una habitación de dimensiones más reducidas. En el caso de habitaciones de menor tamaño una lámpara con una iluminación menos potente puede ser adecuada para conseguir una visibilidad perfecta.

Por su parte, en comedores o salones de grandes dimensiones donde se quiere una visibilidad intensa quizá sea más recomendable emplear varias lámparas en el techo creando puntos de luz que se complementen.

Tercero, qué ambiente quieres crear

Crear el ambiente adecuado es fundamental para poder disfrutar de momentos únicos en el hogar. Una cena romántica, una velada en compañía de amigos o una comida familiar necesitan de un entorno y una iluminación apropiada para poder vivir esas experiencias de la mejor manera posible. En este sentido el tipo de lámparas que elijas para tu hogar resulta vital. Una lámpara que proporciona luz fría no resulta adecuada para salones o comedores, ya que puede restar confort a la estancia. Sin embargo, para cocinas o despachos si puede ser apropiado emplear lámparas con esa tonalidad de luz.

Scroll al inicio