A pesar de que este no es un blog dedicado a denuciar la situación higiénica en la que se puedan encontrar muchos de los lugares de este nuestro mundo, si es un blog que se encarga de la decoración y del interiorismo. Y dentro de esto se encuentran los baños y los sanitarios. Y  dentro de los sanitarios su propia historia. A si que hablemos del museo de los del inodoro.
En Nueva Delhi (India) donde el doctor Bindeshwar Pathak, fundador de la ONG Organización Internacional Sulabh de Servicios Sociales, que se dedica desde 1970 a instalar aseos tanto domésticos como públicos para mejorar la situación de salubridad de la población de la India, ha crado un museo del inodoro y asi poder denunciar que 2500 millones de personas carecen de acceso a sanitarios en el mundo.”Pensé: ya que he trabajado durante muchos años en este campo, por qué no hacer un museo del retrete, que no está disponible en ningún otro lugar del mundo. Escribí cartas a 101 embajadas de diferentes países situadas en Delhi. De ellas, 61 respondieron muy rápida y positivamente”, declaró Pathak en entrevista con la agencia española EFE.

Una de las piezas más interesantes que el visitante puede encontrar es una réplica de un trono real con un inodoro camuflado desde el que el monarca Luis XIV de Francia atendía sus audiencias al tiempo que podía relajar tensiones corporales.

Junto al trono, sorprenden por su carácter utilitario sillones de cuero con orificios que desembocan en cubos de metal, utilizados en otro tiempo por jugadores de cartas que no querían perder ni un segundo en minucias higiénicas durante el transcurso de sus dilatadas partidas.
Destaca también una mesa de madera con un evacuatorio de loza escondido, empleado antaño por la nobleza europea que, cuando salía de cacería, podía tanto disponer en ella las viandas como disfrutarla para aliviar la llamada de la naturaleza.
El museo exhibe además otros reseñables ejemplos de trabajada factura como urinarios decimonónicos ornamentados con pequeñas esculturas y alambicadas filigranas o elegantes tazas victorianas de cerámica engalanadas con diferentes motivos florales.
Alguno ejemplos más de este escatológico museo.

También desde aquí podemos poner nuestro granito de arena.

También te puede interesar:  Un dormitorio juvenil a la última moda

Que tengas un buen día, Mury, un beso