Nanotecnología para cristales

0
57

En esta ocasión daremos espacio a los sistemas de protección de calor en cristales, ya que considerando los problemas energéticos de las ciudades, el tema de energía se ha vuelto protagónico en lo que agenda de problemas mundiales se refiere. La marca alemana Hüper Optik® nos muestra una solución con una serie de películas de cerámica que utilizan nano tecnología para el control solar. La primera en el mundo.

Las diminutas capas de cerámica son adheridas a películas ultra claras, resultando en una barrera de calor, control de luz y rayos ultravioleta. Esta tecnología patentada permite que sus películas tengan un desempeño superior a las películas entintadas y/o metalizadas actualmente en el mercado. Son además 100% libres de metales y tintes por lo que no se decoloraran, desmetalizan o delaminan.

Además de las soluciones en cuanto a calor también tienen una ventaja: la baja reflectividad, evitando el efecto espejo. De ahí su nombre que en alemán significa optica clara. Su apariencia natural se mantiene tanto de día como de noche.

Por su tecnología bloquean el 99% de los rayos UV. evitando el deterioro y la decoloración de tapices, pinturas y obras de arte. Además protegen la piel y los ojos de estos dañinos rayos. Todo esto sin afectar la estetica de las fachadas y sin perder luminosidad ni transparencia. Incluso se puede prescindir de sistemas como persianas y cortinas en lugares donde la privacidad no sea un problema. De esta manera salvamos ventanales y al mismo tiempo ahorramos energía.

En las fotos se muestra el mismo edificio antes y después de la implementación de Huper Optik. Antes tenían persianas y una película polarizada.

antes y despues

Dejar respuesta