Alfombras naturales de Nanimarquina

Natural: nueva colección de alfombras de Nanimarquina

Las alfombras pueden a llegar a ser u elemento indispensable dentro de la decoración de nuestro hogar, además de generar una atmósfera más acogedora y cálida. Y si justamente pretendes dotar a alguno de tus ambientes con una alfombra, posiblemente la nueva colección de alfombras de Nanimarquina pueda resultarte interesante.

Su nombre es sencillamente “Natural”, y con el mismo se resume a la perfección la esencia de esta colección, para la que Nanimarquina se ha basado en fibras puras y naturales, las cuales, tejidas con métodos artesanales, dan lugar a 7 modelos de alfombras de texturas muy novedosas, que conservan el color característico de cada fibra, y que, al realizarse de forma manual, cada alfombra presenta alguna diferencia con sus pares, convirtiéndose así en una pieza única.

Natural: nueva colección de alfombras de Nanimarquina

Fibras naturales de Nanimarquina

Para elaborar la colección de alfombras Natural, Nanimarquina ha utilizado 4 tipos de fibras naturales: seda, ortiga, yute y lana de Afganistán, las cuales, hiladas y tejidas a mano, conforman alfombras de texturas muy ricas y coloridas, que le aportan mucha vida a ambientes como salas o recamaras.

Técnicas de tejido

En cuanto a los métodos de tejido, se utilizaron técnicas artesanales empleadas popularmente, como lo son las del Hand Woven Sumak, Kilim, Hand Knotted y Dhurrie, que, combinados de diferentes formas con las fibras ya mencionadas, dan lugar a alfombras totalmente naturales y biodegradable, pues inclusive durante el procesamiento de las fibras se excluyó el uso de productos químicos.

De esta forma, Nanimarquina presenta una colección de alfombras muy atractiva y novedosa, que resulta especialmente recomendable para ambientes con decoraciones rusticas o que evoquen a lo natural, así como pueden generar un efecto de atractivo contraste.

También te puede interesar:  Elegantes alfombras de Kyle Bunting