¿Necesitas ayuda para tareas de bricolaje? Recuerda que tu seguro de hogar puede ayudarte

En los últimos años, el bricolaje ha adquirido mucha importancia en nuestra vida. Son muchas las personas que se deciden a solucionar esos pequeños problemas que pueden aparecer en casa, colocar unas cortinas o bien montar esos muebles que compramos para cualquier parte del hogar. El problema es que no todo el mundo tiene esa habilidad o tiempo para llevar a cabo esas tareas. Lo que no saben muchas personas, es que hay seguros de hogar que cubren las horas en tareas de bricolaje y fontanería y que vienen muy bien para dar solución a estas situaciones. ¿En qué consiste este servicio?

¿En qué consiste este servicio?

¿Necesitas ayuda para tareas de bricolaje? Recuerda que tu seguro de hogar puede ayudarte 1

Para aquellas personas que no sepan en qué consiste este servicio, decir que se trata de un servicio que pone a disposición del cliente un profesional que te ayudará con distintas tareas de bricolaje y reparaciones de menor calado en tu vivienda habitual. Sí que es importante destacar que en este servicio no se incluye los materiales, solo la mano de obra y que el número de servicios por anualidad dependerá del indicado en las coberturas de tu póliza.

También es importante conocer que este tipo de servicios suelen contar con un tiempo de garantía para ofrecer mayor tranquilidad al usuario. Por ejemplo, todos los trabajos comprendidos en el Servicio BricoHogar de Catalana Occidente, contará con periodo de 6 meses de garantía.

También te puede interesar:  Otra forma de ver la televisión

¿Qué trabajos suele incluir este servicio?

Ahora que sabemos en qué consiste este servicio, muchos de vosotros os estaréis preguntando que intervenciones incluyen. La verdad es que os sorprenderíais de todas las cosas que este servicio puede hacer por nosotros. Veamos a continuación algunas de las más importantes.

Trabajos de fontanería

Cambiar un grifo, ya sea en la cocina o en el cuarto de baño, suele ser una de las operaciones más habituales a realizar en los hogares. El problema es que no todo el mundo sabe o cuenta con las herramientas adecuadas para hacerlo. Utilizar este servicio de bricolaje que ofrecen las aseguradoras puede sernos de mucha utilidad en estos casos.

Montaje de muebles

Cada vez es más habitual comprar los muebles desmontados para ahorrar algo de dinero. El problema lo encontramos cuando hay que montarlos, que requiere de esfuerzo y calma para que queden perfectos, y no siempre las personas cuentan con estas características. Por ello, el servicio de bricolaje en el seguro de hogar puede ayudarnos a montarlos y que luzcan en buenas condiciones.

Cambiar o arreglar persianas

En cualquier hogar, las persianas son elementos muy importantes que deberían funcionar de forma correcta. Un buen mantenimiento de ellas es clave para un correcto funcionamiento. La clave está en hacerlo de forma correcta, ya que un error podría provocar importantes deterioros en esa persiana.

Trabajos de electricidad

Dentro de este apartado nos podemos encontrar cosas tan dispares como la instalación de lámparas, cambio de llaves de luz o el cambio de un enchufe deteriorado. Puede parecer que son acciones sencillas, pero no todo el mundo tiene los conocimientos adecuados para ello.

También te puede interesar:  Cómo crear un bello y sencillo centro de mesa

Colgar cortinas

También las cortinas resultan imprescindibles en un hogar, por lo que es fundamental que estén bien colocadas. Un manitas nos garantizará que esto sea así para aprovechar al máximo sus ventajas.

Colgar cuadros en casa

Puede parecer una tontería, pero os sorprenderíais de la cantidad de personas que cuelgan sus cuadros pero estos no quedan rectos. Es una operación que requiere de herramientas y pericia para que luzcan en perfectas condiciones.

Así que ya sabéis, en el caso de tener que realizar alguna tarea de bricolaje en vuestro hogar, mirar vuestra póliza de seguro para ver si tenéis contemplado este tipo de servicios. De ser así, no dudéis en utilizarlo. Seguro que os ahorrará muchos quebraderos de cabeza.