North: Luminaria de pie en flotación

En el mundo de la decoración, la iluminación es un aspecto muy importante. Las empresas dedican mucho tiempo y esfuerzo para ofrecer a los usuarios modelos decorativos para todo tipo de estilos, sin perder funcionalidad. En este sentido, Arik Levy propone con Nort una nueva categoría de lámpara. Se trata de una fusión entre una luminaria de pie y una de suspensión, creando un bonito efecto de flotación. Una larga tija de fibra de carbono, óptima por sus propiedades de ligereza y flexibilidad, pende del techo mediante un cable de acero casi imperceptible. Un contrapeso en el suelo guía el cableado eléctrico desde la pequeña pantalla cónica hasta el enchufe a nivel de suelo y facilita colocar la luminaria en la posición deseada. Con su diseño esencial, North sesga el aire, extiende la cobertura lumínica y dibuja un espacio propio sin invadir.

Luminaria de pie en flotación

Con este diseño, Arik Levy ha proyectado un sistema dinámico de ángulos que se pueden regular de tal forma que la luz llegue hasta cualquier punto. Todo esto forma parte de un ejercicio de deconstrucción funcional y poético. El ángulo agudo delimita un área de lo próximo e íntimo, el más abierto, de lo lejano y social. Elegante y estilizada, es la lámpara de pie más liviana hasta ahora diseñada.

El nombre de la colección alude a las cualidades de la luz del norte. Una luz difusa que emana con fuerza y evita sombras pronunciadas. El cuidadoso tratamiento del difusor y de la fuente de luz led le aporta gran calidez. La pantalla cónica de aluminio se produce en colores graf to, azul, crema y blanco, con acabado mate. Dispone de regulador de intensidad mediante pulsador en el cable eléctrico

También te puede interesar:  Feng Shui en la Cocina

Como podéis ver en las imágenes, se trata de un diseño muy novedoso. ¿Qué os ha parecido su diseño? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!