Gracias a una nueva aplicación de Alba será posible ver como quedarán los tonos elegidos en nuestras paredes. Animarse a cambiar el tono de una pared puede generarnos dudas, si vamos a usar un color audaz podremos no sentirnos seguros.

En estos casos deberemos pensar que si vamos a pintar sólo una pared la misma se convertirá en el centro de atención. En muchos casos se elige la pared que tenga puertas, ventanas, chimeneas o repisas, así se puede diluir un poco el efecto sorpresa.

Nueva aplicacion de Alba
Fuente: Nurla

Anímate a ser audaz con los tonos que vayas a elegir. Si tu habitación se caracteriza por tener tonos más neutros tendrás que optar por un tono que contraste, así le darás una mayor profundidad al ambiente. Si la estancia hay tiene colores brillantes personaliza una de las paredes con algún tono más oscuro o más claro.

En el caso de que te animes a darle al ambiente un cambio drástico las rayas se volverán una buena opción, tienen la ventaja de ser fáciles de crear y el efecto será realmente sorprendente.

Los ambientes que no tengan mucha luz natural deberán tener sus paredes pintadas en tonos cálidos o pálidos. El interior de las ventanas podrán ser blancos para que puedan reflejar la luz agrandando visualmente el lugar.

Cuando en un ambiente se busca generar una sensación de amplitud podrás usar diferentes tonos del mismo color en las paredes. Al usar el mismo color lo que hacemos es eliminar los límites de la habitación. Recuerda combinar los accesorios y el tono del piso para crear una decoración en armonía y bonita.

También te puede interesar:  Interiorismo escandinavo

Recientemente se ha creado el ALBA Visualizer, una nueva aplicación que nos permite elegir los colores para tu vivienda.

Se trata de la primera aplicación de realidad aumentada gracias a la cual los usuarios podrán ver los resultados de los nuevos tonos de las paredes en tiempo real antes de aplicar la pintura.

Este novedoso sistema ayudará a conocer los cientos tonos reales de pintura verificando como quedan en la habitación. La aplicación tiene la capacidad de distinguir la diferencia entre las paredes, muebles y equipamiento y permite pintar alrededor de ellos en tiempo real. Es fácil de usar y los resultados son muy buenos. Se puede descargar de manera gratuita en Google Play y Apple Store.