Nueva colección de Vista Alegre con la Casa de Alba

Vista Alegre, junto a la prestigiosa familia aristocrática Casa de Alba, han lanzado una de sus colecciones más exclusivas. Como no podía ser de otra forma, esta vajilla destaca por la calidad de sus piezas, así por un diseño donde se mezcla tradición y vanguardia. Sobre un fondo verde esponjeado, la grisalla da nueva vida a animales de campo, cuyos dibujos pertenecen a los archivos de Vista Alegre.

Nueva colección de Vista Alegre con la Casa de Alba 3

En esta primera colección donde han participado ambas marcas, nos encontramos piezas que son sinónimo de elegancia y prestigio. Cada una de esas piezas están pintadas a mano en tonos verdes con los filos en oro y los estampados son de animales de campo entre los que nos encontramos el jabalí, el ciervo o el faisán, todos relacionados con el mundo de la caza.

La técnica de la grisalla está presente en todas las piezas con diferentes tonalidades de grises, aportando relieve y profundidad. Vista Alegre impulsa y refuerza con esta Vajilla su presencia en España, incorporando esta elegante y exclusiva colección, que encaja tanto con el estilo más palaciego como en una mesa más contemporánea y actual.

Casa de Alba Fine Food

La Casa de Alba impulsó hace unos años su marca comercial Casa de Alba Fine Food, donde comercializan diferentes productos gourmet de máxima calidad. Ahora incorporan, junto a Vista Alegre, esta colección de art de la table. Carlos Fitz-James Stuart y Solís, conde de Osorno, destaca que “Vista Alegre representa los valores de excelencia que nuestra marca quiere aportar al mercado, uniendo tradición, arte y calidad en esta colección que podríamos definir como arte en porcelana”.

«Para Vista Alegre tiene mucho sentido colaborar con la Casa de Alba, por los valores que compartimos, la historia y la tradición. Fue un cortejo bien recibido por ambas marcas y con la certeza de que daría frutos muy hermosos, elegantes como esta colección», confiesa Nuno Barra, administrador de Vista Alegre.

En cuanto a la elección de los diseños, Barra confiesa que “las especies elegidas son ciertamente las más bellas y representativas en la península Ibérica. La caza es una actividad muy presente en Portugal y España, hay muchos cazadores en ambos países, es una tradición que nos une. Queríamos tomar este tema y transportarlo a la mesa, a través de nuestras piezas».

Sus tonos verdes y grisáceos combinan a la perfección con complementos dorados. Para aportar un toque más elegante, añade flores en tonos blancos y beiges y verdes. Si quieres colores que evoquen el campo, apuesta por gamas de verdes musgo o rojizos.

Y si algo tiene esta vajilla, es su versatilidad. Del comedor del Palacio de Liria, al de la influencer Sonsoles de la Peña. Los diseños exclusivos y campestres se trasladan a todas las mesas. ¿El truco? Saber mezclar centro de mesa, vajilla y mantelería. De la Peña sabe cómo.

Ir arriba