Nueva vida para armarios viejos

0
92

Antes de desechar algún armario, por pequeño o maltratado que pudiera estar, echa una mirada a esta idea que llega desde la Academia de Diseño de Eindhoven (Alemania), y estamos seguros que te lo pensaras dos veces antes de deshacerte de ellos.

Mueble o instalación. O una instalación con fines prácticas. Como lo quieras llamar, este conjunto de armarios resulta muy fácil de emular. Sólo necesitas las herramientas básicas del decapado (cepillo de carpintero o lija, algún disolvente para suavizar las capas de pintura sobre los muebles) y pintura en tus colores preferidos. Vienen bien los pastel o algún tinte degradado con agua para dotar al conjunto del vistoso efecto del deslavado.

La idea es, lejos de disimular la edad de los muebles, potenciarla con capas irregulares de pintura. Lo que se conoce como una pátina. Esa irregularidad en el tono da otra consistencia a la madera. Le suma profundidad a la vista y enriquece su textura, de manera que cualquier defecto o veteado se suma al trazo de la pintura.

Puedes aplicar la patina en un conjunto de muebles como estos, o en uno sólo. También tienes la posibilidad de degradar alguna capa de pintura con estopa, y hacer más pronunciada la diferencia entre zonas de color.

Fuente | Dezeen

Dejar respuesta