chimenea-reciclada-2

Si tienes en casa una vieja chimenea sin uso, no la emparedes ni la ocultes. He aquí algunas ideas para transformarla en una parte viva de la casa: como una gaveta, como un espacio de juegos y como un centro de exhibición, entre muchos otros usos posibles.

chimenea-reciclada

En este primer ejemplo, la chimenea se reconvierte un espacio para almacenar discos de vinilo. Dos colores, distintos al usado en la pared, para resaltar bien la boca y el interior de la chimenea. Un mostaza para realzar la boca y los gruesos ladrillos que la conforman, y un azul cobalto oscuro para ampliar visualmente el hogar.

Dentro del hogar se han dispuesto los discos, pero nada impide que en su lugar se coloquen libros o esculturas, u otros objetos, haciendo de la chimenea un espacio de exhibición.

chimenea-reciclada-4

Si tienes una mascota, la chimenea puede servirte como su espacio dentro de la casa, colocando un almohadón en el hogar, Y, con un poco más de trabajo, y si hay niños en casa, cualquier chimenea puede convertirse en un espacio de juegos para los más pequeños.

chimenea-reciclada-3

Fuente | Aparment Therapy

También te puede interesar:  Decorar pared con franjas de color