Si tienes en casa una vieja chimenea sin uso, no la emparedes ni la ocultes. He aquí algunas ideas para transformarla en una parte viva de la casa: como una gaveta, como un espacio de juegos y como un centro de exhibición, entre muchos otros usos posibles.
En este primer ejemplo, la chimenea se reconvierte un espacio para almacenar discos de vinilo. Dos colores, distintos al usado en la pared, para resaltar bien la boca y el interior de la chimenea. Un mostaza para realzar la boca y los gruesos ladrillos que la conforman, y un azul cobalto oscuro para ampliar visualmente el hogar.
Dentro del hogar se han dispuesto los discos, pero nada impide que en su lugar se coloquen libros o esculturas, u otros objetos, haciendo de la chimenea un espacio de exhibición.
Si tienes una mascota, la chimenea puede servirte como su espacio dentro de la casa, colocando un almohadón en el hogar, Y, con un poco más de trabajo, y si hay niños en casa, cualquier chimenea puede convertirse en un espacio de juegos para los más pequeños.
Fuente | Aparment Therapy