Como saben uno de los elementos más importantes en la decoración es la luz, la cual se consigue con la iluminación sea natural o artificial; tanto de una u otra forma este medio puede resaltar o desmerecer un espacio, un cuadro o una escultura y por tanto debemos tener mucho cuidado al momento de emplearla.

Actualmente sin embargo, no sólo debemos considerar iluminar porque sí, hay tener cuidado con nuestro bolsillo, sobre todo en estos tiempos de crisis y rescates. Hay nuevas alternativas que nos permiten lograr un equilibrio entre ahorro y belleza estética, olvídese de los feos focos ahorradores.

Una de las maneras más simpáticas de colocar bonitos focos es empleando sistemas LED, son focos como cualquiera, pero tienen una duración de 15 años y son más potentes que los convencionales ahorradores basados en gas. Por lo demás son más bonitos tanto en forma como en variedad de colores, el resultado: podrás iluminar y embellecer al mismo tiempo.

Osram también se ha plegado a esta tendencia, nos ofrece un producto interesante: las antorchas Ytis. Son tan funcionales que pueden colocarse en cualquier lugar, sólo la tomas y clavas en el jardín, la colocas en un florero o en lugar similar que le sirva de apoyo; es factible diseñar soportes de pared y colocarlas a manera de bastones decorativos.

Estas antorchas miden poco más de un metro y se adquieren con una base que hace las veces de cargador (posee una batería que se puede recargar 500 veces), con una autonomía de 4 a 5 horas. Las Ytis tienen 24 focos LED cada una y son tan potentes que con 3 o 4 de ellas puedes iluminar una terraza o piscina.

También te puede interesar:  La piedra natural en la arquitectura y decoración