Gracias a las alfombras podremos conseguir una decoración acogedora y atractiva. En las tiendas especializadas encontraremos diferentes tipos y modelos, entre ellas seguramente encontrarás la que se adapte al estilo de tu habitación Disfruta las nuevas tendencias en alfombras.

El atractivo de las alfombras

ültimas tendencias en alfombras
Fuente: BHG

Las alfombras ayudan a crear un ambiente acogedor dándole vida a los distintos espacios del hogar. Su uso permite recrear el sentido de la vista, ademas de ser muy atractivas para el tacto.

ültimas tendencias en alfombras
Fuente: BHG

Una buena alternativa es elegir una alfombra que vaya de pared a pared. En este caso se ha elegido un modelo con una textura muy especial y en un tono similar al de los sillones y otros detalles decorativos.

Un modelo relajante

Últimas tendencias en alfombras
Fuente: BHG

Esta habitación también tiene una alfombra que va de lado a lado, su tono neutro permite crear un aspecto calmante. Se trata de un tipo de alfombra de pelo corto, fácil de limpiar.

ültimas tendencias en alfombras
Fuente: BHG

Las alfombras de este tipo le brindarán una gran calidez, sólo sobresale un poco por debajo de la cama permitiendo tener una reconfortante sensación al levantarse cada mañana. Las alfombras además de ser muy bonitas agregan un aislamiento acústico al ambiente. Por esa razón son muy usadas no sólo en los dormitorios sino en otros espacios de la casa.

También te puede interesar:  Un mapamundi: decorar y educar

Detalles de color

últimas tendencias en alfombras
Fuente: BHG

En este caso vemos como se ha colocado una alfombra sobre otra alfombra, en primer lugar podemos ver una alfombra que va de pared a pared en un tono neutro, sobre ella se colocó una alfombra con distintos toques de color y mucha personalidad. Una manera de diferenciar un espacio dentro de una habitación

Alfombras con una trama especial

Ultimas tendencias en alfombras
Fuente: BHG

Cuando se elige una alfombra que va de pared a pared se está buscando darle continuidad a los ambientes. Las opciones de diseño son muchas, en las tiendas se pueden conseguir de muchos colores y texturas, en este caso se ha optado por un modelo de tono natural.

Cabe destacar que existen diferentes materiales para la creación de alfombras.

Uno de ellos es el poliester, se trata del material menos costoso de la alfombra, pero cabe destacar que también es el menos resistente. Es una alternativa ideal para las habitaciones de poco tráfico.

Las alfombras de nylon son mucho más duraderas, y tienen una gran capacidad de recuperación y no pierden fácilmente el color, no se suelen manchar y son resistentes a la abrasión Si estas evaluando cambar o colocar alfombras en tu vivienda, las de nylon son una excelente opción

Las alfombras de polipropileno son más resistentes a la abrasión y a las manchas, si bien tienen características muy similares a las de nylon son menos confortables bajo los pies. En muchos casos se ven como superficies mucho más densas.

Entre todas las opciones la lana es la opción más cara, pero tiene la ventaja de ser más resistente, en el caso de que vayas a elegir una alfombra de lana deberás darle un tratamiento especial para repeler las manchas. No olvides que la lana es muy resistente a la electricidad estática.

También te puede interesar:  Mesas de centro con puffs incorporados

Si vas a colocar una alfombra de pared a pared necesitarás contratar a un profesional especializado. Las alfombras individuales no requieren de instalación y son más fáciles de reemplazar en el momento de cambiar la decoración o cuando estén manchadas o desgastadas.

Base para una alfombra

Ultimas tendencias en alfombras
Fuente: BHG

Sin importar si las habitaciones tienen suelo de baldosas, madera u otras alfombras, colocar una alfombra podrá mejorar notablemente la decoración,  el estilo, patrón y color de la alfombra ademas de dar cobertura a suelo y puede ser la base para la selección de los colores de la pared, la selección de os muebles y otros accesorios.

Las alfombras pueden completar o establecer el estilo de una habitación. En un ambiente ecléctico se pueden jugar con los colores o animarse a colocar una alfombra más peluda. En el caso de los ambientes minimalistas se puede usar una alfombra oriental o persa. El diseño contemporáneo de las habitaciones combina a la perfección con un parto geométrico

Alfombras para definir limites

ultimas tendencias en alfombras
Fuente: BHG

En muchas estancias las habitaciones son usadas para establecer límites. En las salas se pueden usar para delimitar la zona del comedor o la zona de los sillones. En el caso de colocarlas en la zona del comedor deberá ser lo suficientemente grande como para que al empujar las sillas hacia atrás se mantengan dentro de la alfombra.

Esperamos que estos consejos que te hemos dado para la elección de las alfombras te sirvan en el momento de escoger la más adecuada para tus habitaciones y que las fotos sean buenas fuentes de inspiración