Que importante es descansar bien durante la noche para poder rendir al máximo durante el día. Para conseguir un descanso placentero, es muy importante contar con una cama cómoda. En este sentido, el mercado nos ofrece camas de todos los tipos y colores, pero hoy nos queremos centrar en algunas que aparecen en el catálogo de Ikea, destacando esa cama en piel que es perfecta para la decoración de cualquier dormitorio.

Cama en piel

Cama en piel Bekkestua

Se trata de una cama en piel que incorpora un cabecero unido al resto de la estructura. Está fabricada utilizando materiales naturales que se adaptan al cuerpo y que repelen la humedad. De esta forma se crea un espacio ideal para el descanso manteniendo una temperatura constante. Cuenta con un conjunto de muelles embolsados que se amoldan al cuerpo de cada persona, ayudando a mantener la columna recta y evitando la aparición de molestos dolores. Por otro lado, nos encontramos el colchón, que ofrece cinco zonas de confort para un apoyo preciso, aliviando tensiones de hombros y caderas.

Cama Malm

En el caso de buscar una cama de descanso más económica, el modelo Malm puede ser una buena solución. Cuenta con un diseño que permite colocar la cama en mitad de la cama o bien pegada a una pared. Para aprovechar el hueco inferior, cuenta con unos amplios cajones de almacenaje con ruedas, para un uso más fácil.

Los laterales de la cama son regulables, lo que permite la utilización de diversos grosores. Cuenta con cinco zonas de confort formadas por 42 láminas de abedul. Estas ayudan a adaptar tu peso y a incrementar el efecto amortiguador del colchón.

También te puede interesar:  Cuadros retroiluminados

Stuva, cama litera para un cuarto infantil

En los cuartos infantiles no muy grandes, el uso de literas nos puede venir muy bien. En este ejemplo que hemos encontrado en el catálogo de Ikea, se aprovecha la parte inferior para montar un escritorio. La zona superior es donde se coloca la cama de descanso. Se puede decir que es un mueble todo en uno, porque además ofrece espacio para almacenar cosas.

Lo mejor de todo, es que la estructura final no tiene por qué ser como se ve en la imagen. Si se quiere, se puede montar el escritorio en paralelo o perpendicular a la pared. También se puede poner dos patas ADILS para que sea independiente.

Cama individual Örje

Aquí tenemos otra cama en piel pero con la diferencia de que no tiene cabecero. Cuenta con un base que se levanta dejando mucho espacio en su interior para guardar cosas en él. Lo que me ha llamado la atención, es que en vez de abrirse por un extremo, lo hace por un lateral.

Cama nido Hemnes

Esta cama se puede decir que se trata de un mueble multifuncional. Se puede utilizar como sofá, cama individual, cama doble y espacio de almacenaje. El sofá se puede transformar rápidamente en una cama individual, siendo una buena opción para un dormitorio de un adolescente. Tirando del somier, se transformará en una cama de matrimonio. Por último, sus cajones ofrecen mucho espacio para almacenar todo tipo de objetos.

Lo mejor de todo, es que Ikea nos ofrece una amplia variedad de productos que combinan a la perfección con cada una de estas camas. Sólo hay que acudir a algunos de sus centros y darse una vuelta.

También te puede interesar:  Decoración de dormitorios con Ikea

Fuente: Ikea