Nuevos códigos en la decoración actual

0
52

En los últimos años la sociedad española ha ido aumentando progresivamente su interés por el mundo del interiorismo, y más especialmente por la decoración de su entorno más próximo: el hogar.

En la Feria Internacional del Mueble de Madrid, que se está celebrando estos días y que durará hasta el domingo 27, se establecen los nuevos códigos de la decoración actual. Ejemplo de ello, las vemos en las imágenes, de las firmas Ardelat y Adonis Pauli.

decoracion-feria-mueble.jpg

Según Ifema, el nuevo concepto de decoración favorece un universo creativo sin límites que invita a fabricantes y diseñadores a poner en marcha su imaginación y a lanzar nuevas ideas que permitan dar respuesta a esa tendencia protagonista de todos los estilos, donde los consumidores cada vez son más exigentes y demandan muebles originales, fuera de lo común.

La tendencia marca espacios ligeros y austeros. En esta feria se establece la idea del menos es más, de manera que se huye de la ostentación para crear espacios livianos y etéreos. La sencillez, sin quitar la exclusividad, está de moda.  Así, los muebles  presentan líneas muy depuradas, bien rectilíneas o de formas sinuosas.

feria-mueble2.jpg

En la feria se puede ver un gran protagonismo de materiales como la madera, el hierro, nogal, piel y cuero; y tapizados en sedas y rasos, terciopelo, brocados, damasco, toille de jouy… que añaden un toque de suntuosidad. Colores coordinados en sillas, sillones, pantallas, cortinas e incluso en el tono de imponentes alfombras en una correcta sintonía cromática

Los espacios versátiles también están en boga. Funcionalidad y una línea de decoración muy enfocada al público joven, dinámico y capaz de arriesgarse con combinaciones increíbles es la tónica dominante de esta feria. Con el fin de aprovechar mejor el espacio dominan las composiciones modulares de diseños modernos, casi minimalistas.

El mobiliario brilla con luz propia. Otra de las últimas tendencias son los elementos atrevidos y una explosión de colores brillantes, metalizados, de gran intensidad que ofrecen un planteamiento diferente, con pinceladas de sublime extravagancia. Plata, oro, blanco, negro, azules intensos… los colores de moda.

Compartir
Artículo anteriorFlores en una caja: decoración viva
Artículo siguienteIdeas de decoración
[email protected]

Dejar respuesta