Actualmente, disponemos de nuevos materiales que han supuesto un cambio importante en la decoración de nuestro hogar.

Las alfombras de fibra aportan un toque natural a nuestro hogar, estas no acumulan polvo en comparación con las tradicionales, incluso hay algunas con materiales anti manchas que todavía las hacen más cómodas en su mantenimiento y larga duración. Lo que sí necesita este tipo de tejido, es la aplicación a diario de la aspiradora (una limpieza de pasada rápida). Dentro de las fibras, hay materiales más resistentes que otros, como el coco o el sisal.

Las cortinas del baño, también pueden ser de varios tejidos, a veces, no sabemos exactamente cual necesitamos, pues la exposición de estos tejidos en esta estancia de la casa, es muy particular. La humedad es incesante, por ello, son más adecuados los tejidos sintéticos (poliéster, PVC). Su mantenimiento se hace así más fácil, son los tejidos ideales para soportar el agua. Una recomendación, es evitar las cortinas con demasiada caída, serán mejor unos visillos. En cuanto al color, unos estampados discretos, con motivos pequeños y tonos claros, serían una buena elección.

El polipropileno es un material que está fabricado a base de polímero termoplástico, con este se logran fabricar piezas enteras, como por ejemplo, una silla entera (sin empalmes). Este material es muy resistente y tiene la opción de fabricarse en muchísimos colores. Es usado en muebles que deben de aguantar mucha batalla.

Estos resistentes materiales con los que contamos hoy en día, nos permiten incorporar muebles y complementos en cualquier lugar, por ejemplo, al aire libre. Si deseamos una cocina exterior, no tendremos ningún problema, podemos añadirle hasta fregadero, horno, frigorífico… y trasladarlos hacia donde queramos, gracias a los actuales materiales y tejidos que se nos ofrece hoy en día.

También te puede interesar:  Limpieza de paredes fácil y rápido