Nuki Opener, una solución para abrir la puerta de edificios de forma remota

Cada vez son más las personas que apuestan por el uso de la tecnología en el diseño de sus hogares. Con ello buscan automatizar acciones cotidianas y tener un mayor control sobre ciertos aspectos del hogar. Es el caso de las cerraduras de la puerta de la calle, donde ya es normal encontrarse con cerraduras que pueden ser controladas desde dispositivos móviles. Es el caso de Nuki Opener, una cerradura que se conecta directamente al interfono de casa para permitir a los usuarios abrir la puerta de la casa a través del Smartphone. De esta forma, Nuki se convierte en una solución completa para todos aquellos que viven en pisos, ya que da a acceso completo al hogar a través el móvil, eliminando la necesidad del uso de llaves.

Índice del artículo

Fácil instalación

Su instalación resulta muy sencilla, ya que se conecta al interfono que está situado dentro del hogar para convertirlo en un dispositivo inteligente. La app de Nuki se encarga de guiar a los usuarios para realizar la instalación en tan solo unos minutos. Una vez instalado, se podrá abrir la puerta de la calle desde el móvil, de la misma forma que cuando contestamos al timbre, ya que Opener se encarga de activar el botón de apertura. Mediante Nuki Bridge, Opener se conecta a la red para dar un control total a los usuarios a través del Smartphone.

Opener cuenta además con la opción “Ring to Open”, que permite acceder al portal sin siquiera sacar el teléfono del bolsillo. Esto es posible gracias a la tecnología de geofencing o geocerca integrada en Nuki, que detecta al usuario cuando se acerca al edificio para permitirle entrar simplemente tocando al timbre. Así, la puerta se abrirá automáticamente cuando las personas con permiso activado desde la app piquen.

También te puede interesar:  Cevisama 09, todo en cerámica

Seguridad probada con AV-TEST

Nuki trabaja para que todos sus productos ofrezcan la máxima garantía de seguridad. Al igual que el resto de dispositivos de la compañía austríaca, Opener cuenta con el sello “Producto Smart Home Testeado” otorgado por en el instituto de seguridad informática AV-TEST.

Nuki Opener, compatible con IFTTT

Opener cuenta con compatibilidad total con los protocolos desarrollados dentro de la plataforma de automatización IFTTT. De esta forma, es posible simplificar procesos en el hogar inteligente a través de enlaces simples y condiciones lógicas sencillas. La cerradura Nuki Smart Lock 2.0 es compatible con IFTTT desde su lanzamiento y todos los complementos disponibles también cuentan con dichos protocolos. Gracias a ello, se pueden crear procesos como por ejemplo: “desbloquear la cerradura inteligente Nuki cuando se abra la puerta de la calle” o “hacer que las luces inteligentes parpadeen cuando cuando alguien llame”.