Muchas veces vemos que las habitaciones se encuentran identificadas con números, hoy te contaremos algunos de sus secretos. Los números en las habitaciones se emplean con el fin de identificarlas en forma particular, para así poder ayudar a los visitantes a que encuentren esa habitación o vivienda particular.

Los números en las habitaciones pueden contar con diferentes cantidades de dígitos, pero normalmente tienen tres. El primer número que veremos normalmente asigna al piso en donde estará la habitación o vivienda, por ejemplo 711 significa que será la habitación 11 que se encuentra en un séptimo piso. El número 802 significa que se trata de la habitación 2 que está ubicada en el octavo piso.

Números de las habitaciones
Fuente: Nacho

En el caso de los edificios que tengan más de diez pisos se suelen colocar cuatro dígitos asignados, esto se usará para las habitaciones que estén más altas de un noveno piso. En una habitación de cuatro dígitos el tercer dígito normalmente indica si estará de la mano de los números pares o de los números impares. En un número de cuatro dígitos este dígito se encuentra representado por el cuarto dígito y no por el tercero.

Cuando el lugar cuenta con subdivisiones se usa una letra para diferenciarlas, por ejemplo la habitación 412 de un hotel puede subdividirse en 412A y 412 B.

La tradición de omitir el número 13

Existen diferentes razones por las cuáles se omite el piso o la habitación número trece, esto es una decisión que toma el propietario del edificio o el constructor. En ocasiones se hace para evitar los problemas con inquilinos, propietarios, clientes. Estadisticamente se sabe que el 85 por ciento de los edificios con ascensores no tienen el conocido piso 13. Los diseñadores de edificios por temor a la mala suerte prefieren obviar el piso 13, muchos sentimos que al subir a un ascensor existe un error, pero no es así. Desde un tiempo a esta parte esta acción es bastante común.

También te puede interesar:  Pomos convertidos en perchas

Cabe destacar que no en todos los edificios se sigue la superstición. El Empire State Building, reconocido por ser uno de los famosos del mundo, tiene su piso 13, pero siempre está libre para ser alquilado.

Otros sitios también conocidos como los Hoteles Fairmont de Acapulco, o los edificios de la Ciudad de Quebec y Vancouver no tiene un piso ni habitaciones con el número 13.