Puedes dar un toque de originalidad y personalidad a la cocina de tu hogar con estos creativos objetos decorativos DIY sencillos de realizar.

Si te gustan y se te dan bien las manualidades, puedes aprovechar esa habilidad para mejorar la decoración de tu casa y añadir elementos con mucha personalidad. Para ayudarte con ello, hoy vamos a hablar sobre algunos objetos decorativos DIY ideales para la cocina, y que son muy sencillos de realizar, de modo que no es necesario ser ningún experto. ¡No te los pierdas!

1 – Posavasos con cuerdas

objetos decorativos DIY
Fuente: abeautifulmess.com

En abeautifulmess.com nos proponen una gran idea de objetos decorativos DIY para la cocina. Se trata de unos bonitos posavasos creados a partir de cuerdas como los que puedes ver en la fotografía anterior. Para realizarlos, necesitas contar con cuerda, una cinta de neón, una pistola de silicona, un trozo de fieltro y una aguja de coser. Además de los posavasos, de la misma forma también puedes crear unos salvamanteles a juegos que que pueden dar mucho color a tu cocina.

También te puede interesar:  Original toldo para una terraza veraniega

2 – Un cuadro DIY con cubiertos

Una idea sencilla, bonita y barata para decorar la cocina es realizar un cuadro DIY con cubiertos enmarcados. ¡Qué mejor motivo para decorar una cocina que los cubiertos! Es muy sencillo de realizar y queda muy bien para dar color a esa pared vacía que tienes en la cocina de tu hogar. En el vídeo a continuación puedes ver paso a paso cómo crear este bonito cuadro a partir de cubiertos.

3 – Imanes de nevera muy originales

objetos decorativos diy
Fuente: swoonstudio.blogspot.com.es

En la página swoonstudio.blogspot.com.es nos proponen estos creativos imanes de madera que pueden dar mucho color a nevera de tu cocina. Los imanes son muy típicos a la hora de decorar la nevera, y, por eso, ¡qué mejor que hacerlos tu mismo! De esta forma puedes echar un poco de imaginación para dar ese toque creativo y personal a tu cocina.

4 – Decorar botes de cristal

objetos decorativos diy
Fuente: decorarenfamilia.com

En la página de decorarenfamilia.com podéis ver, paso a paso, cómo decorar unos botes de cristal para vuestra cocina. Se trata de los típicos botes en los que se puede echar el azúcar, las legumbres, la pasta, etc., dando así un poco más de vida al ambiente. Para hacerlos, tenéis que tener los botes de cristal, papel transfer para cristal, y una fotocopia hecha en una impresora láser. ¿Te animas?

5 – Organizador de especias DIY

Es muy importante tener la cocina muy bien organizada y dejar de tener los condimentos y las especias tiradas o en bolsas. Por eso, te puede venir bien crear un bonito organizador de especias, que es muy sencillo de realizar, y que se hace con materiales que puedes encontrar en casa. Para crear este original organizador de especias para tu cocina necesitas tener un estante, frascos de vídrio reciclados con tapas, un taladro, tornillos para madera y un punzón. En el vídeo que comparto a continuación puedes ver paso a paso cómo crear este organizador de especias:

También te puede interesar:  Preparar la mesa por el día del padre

https://www.youtube.com/watch?v=HsS4N44jyJI

6 – Utensilios de madera decorados

objetos decorativos diy
Fuente: designmom.com

Aquí os traigo unos bonitos utensilios de cocina de madera decorados que quedan de lo más originales y que proponen en designmom.com. Para decorarlos, se ha utilizado un pirógrafo o pirograbador, que se trata de una herramienta que, con el calor, se usa para el grabar y dibujar sobre superficies de madera. El resultado quedaría como lo que se puede ver en la fotografía anterior. Muy original ¿verdad?.

Otra opción para tener utensilios de madera llamativos y diferentes, es pintar la parte de abajo de colores, algo que también puede quedar muy bien y que es más sencillo de realizar.

7 – Colgador de utensilios de cocina con envases La Lechera

A continuación tienes un vídeo en el que se explica, paso a paso, cómo realizar un colgador de utensilios de cocina con envases de La Lechera de Nestlé.

8 – Palets o tarimas para decorar tu cocina

En el vídeo que tienes a continuación, se explica paso a paso cómo decorar la cocina con pallets o tarimas, de modo que puedes tener un soporte para colgar las tazas que puede quedar de lo más original en la estancia de tu casa. ¿A qué esperas para crearlo?

Como ves, existen muchas formas de poder decorar la cocina con objetos decorativos DIY sin gastarte demasiado presupuesto y haciéndo las cosas tu mismo. En este listado tienes una muestra de todo lo que puedes hacer lowcost de forma sencilla y divertida, sobre todo si te gustan las manualidades. En Internet tienes a tu disposición una gran cantidad de tutoriales que te pueden ayudar a crear los mejores objetos decorativos DIY para tu cocina en el caso de no ser demasiado habilidoso con las manos. De esta forma, puedes contar con una cocina en tu hogar, creativa y con mucha personalidad. ¿Qué te parecen todos elementos decorativos DIY para decorar la cocina de tu casa?