Muchas personas eligen colocar objetos decorativos en los pies de la cama, otras personas consideran que nada mejor que dejar este espacio libre. Si bien no es un requisito indispensable podrás obtener un toque diferente en tu habitación, un toque personal que deberá hacer juego con el resto de la decoración.

Una de las alternativas más elegidas son los muebles auxiliares. Hoy te daremos algunos consejos prácticos para que sepas como decorar de la mejor manera posible los pies de la cama.

Objetos decorativos
Fuente: Estudio Modolo

Baúl para los pies de la cama

Una buena opción es colocar un baúl, además de ser un elemento decorativo es un espacio de guardado muy útil. En el mercado podrás encontrar diferentes estilos, desde los más antiguos, rústicos hasta los más modernos. En el momento de elegirlos piensa que se adapte a la decoración de la habitación.

Bancos o banquetas

Otra alternativa es colocar dos bancos o una banqueta, este tipo de mueble nos ofrece un uso más práctico, cómo sentarse a la hora de vestirse o a la hora de leer.

Armarios bajos en los pies de la cama

Existe una gran variedad de armarios de baja altura que se pueden colocar en los pies de la cama. Sirven para guardar cosas en su interior y así evitar que se tengan que usar otros muebles en el dormitorio. Normalmente se usan los de puertas corredizas, ya que son más prácticos.

También te puede interesar:  Camas de agua: una buena opción

Uso de zapateros

Este tipo de mueble sirve exclusivamente para almacenar calzado, son diseñados especialmente para este espacio, su altura es menor. Cuando vayas a elegir este mueble deberás conseguir uno que se adapte a las condiciones de la habitación pensando en las diferentes medidas, podrás escoger entre distintos acabados y colores en las puertas. Seguramente encontrarás infinidad de combinaciones, muchas de las cuales se adaptarán a las necesidades. Muchos muebles son fáciles de instalar.