Ocultar la tele o el ordenador

0
144

Dentro de las premisas del feng shui aplicado al caso particular de los niños, la búsqueda del descanso, la tranquilidad y la concentración es primordial. Así para los niños es importante la realización de las tareas de una forma claramente separada, la zona de juegos debe estar separada de la zona de estudio y los niños deben centrarse en cada cosa que hacen en cada momento a lo largo del día.

Hoy en día con la llegada de las nuevas tecnologías es habitual que los niños dispongan en su cuarto de televisión  y ordenador entre otros aparatos, que pueden resultar muy útiles y divertidos, si son bien utilizados, pero cuyo abuso o mal uso, podría resultar negativo para la educación de los niños.

Así una idea que nos puede ayudar a controlar el uso de dichos aparatos tecnológicos, es ocultarlos cuando no deban ser utilizados, mientras el niño estudia, juega o duerme es conveniente que la tele y el ordenador no estén a la vista para que no atraigan su atención y no le lleven a utilizarlos, en un momento que no sea el adecuado.

Existen muebles diseñados con este claro objetivo, muebles de televisión cuyas puertas se abren de par en par cuando queremos ver la tele, y se cierran incluso con llave cuando no queremos que esta esté visible, disponen además de alguna estantería o cajón para guardar otros elementos como el mando a distancia, cintas de video o DVDs… Las mesas de ordenador también podemos encontrarlas diseñadas con la misma intención, así la zona en la que se coloca la pantalla se cierra con puertas igual que en el caso de la tele, y el estante del teclado se recoge hacia atrás. Así el niño tiene el ordenador oculto para que éste no capte su atención y sólo lo tendrá visible en los ratos en los que deba o pueda utilizarlo.

Es una idea, pero desde luego, también podemos optar por colocar estos aparatos en otras estancias de la casa donde el niño no pase tanto tiempo y por tanto no sea necesario ocultarlos. En caso de que os interese alguno de estos muebles, yo los he visto en Deco&Design.

Dejar respuesta