Ohea, una cama que se tiende automáticamente

Ohea: para los que no les gusta tender la cama

Para muchas personas, tender la cama cada mañana es una de las peores tareas que podrían tener, ya sea porque les resulta molesto encargarse de esa faena cuando tienen el tiempo contado para comenzar con la agenda habitual de cada día; porque le resulte problemático por algún problema físico; o simplemente por pereza.

Pero eso ya no tendría que ser un problema, pues, el sueño que probablemente todos tuvimos alguna ves de que la cama pudiera hacerse sola, hoy día es una realidad gracias a la original idea de Ascencio Zubeldia Jáuregui, un diseñador del País Vasco que ha desarrollado la primer cama capaz de tenderse por si misma de una forma completamente automática, dándole el sencillo nombre de “cama” en euskera: Ohea.

Se trata de un innovador sistema que se activa tras 3 segundos luego de que la persona se ha levantado de la cama, dando comienzo un proceso de “peinado” para tender las sabanas. Esto es posible mediante una especie de rodillo mecánico que, al activarse, comienza a desplazarse por encima de la colcha, desde los pies de la cama a la cabecera, dejando a su paso todo muy bien tendido.

Y mientras el rodillo está en funcionamiento, las almohadas se levantan, y solo vuelven a depositarse ordenadamente cuando el rodillo ha tendido la punta de las sabanas y colchas debajo de ellas.

Todo este proceso se da en apenas 50 segundos, y resulta muy útil para dejar la cama ordenada y presentable si somos de esos que no nos gusta tenderla por nosot

También te puede interesar:  Edredones temáticos para niños en Ikea