Existen una manera de llevar adelante la limpieza de lienzos para que luzcan nuevos y cuidados. Hoy te daremos algunos consejos fáciles de llevar que no implicarán un gran gasto de dinero ni tampoco invertir mucho tiempo.

Consejos para la limpieza de lienzos

Si tienes cuadros que decoran tus paredes deberás saber como mantenerlos limpios, sólo necesitarán un pequeño mantenimiento. La limpieza podrá ser realizada por nosotros mismos, ya que la tarea no es nada complicada.

limpieza de lienzos
Fuente: Jesus Perez Pacheco

En primer lugar deberemos conocer la calidad de la pintura. Si es de alta calidad lo mejor será llevarlo a un especializar ya que podríamos, sin querer, devaluar su precio. Pero si el lienzo es más actual será más fácil realizar la limpieza.

Comenzarás aspirando con mucha suavidad el polvo del lienzo. Existen algunas aspiradoras especiales para ese fin que tienen boquillas que permitirán limpiar todas las partes del marco. Si te animas a hacerlo lo ideal es desmontar el marco para evitar que se estropee.

En el caso de que el lienzo necesite una limpieza más profunda se tendrá que colocar una emulsión de disolvente especial, que se compra en las tiendas de arte especializadas. Ten mucho cuidado en su uso, si te excedes en la cantidad podrás dañar la pintura. Lo mejor es hacerlo con mucha paciencia, empleando un bastoncillo de oídos. Siempre deberás probar el producto en una esquina del cuadro para ver como reacciona. En el caso de que no se presente cambios, o sea, que reacciones bien, podrás seguir con un pincel pequeño aplicando el producto.

También te puede interesar:  Organizar tu closet, consejos prácticos

Verás que mediante una restauración el cuadro recobrará vida y brillo, lucirá como nuevo. La restauración en sí es sencilla, si notas que tu cuadro requiere de otro tipo de cuidado consulta con un experto en restaurador.

Compartir
Artículo anteriorDecoración fiesta infantil con donas
Artículo siguienteConsejos para elegir tu cama
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece