8 opciones prácticas para integrar el escritorio en el salón

Si te ha tocado trabajar en casa con una buena planificación y teniendo claras tus prioridades puedes integrar tu escritorio en el salón de una manera muy original y ocupando poco espacio.

El trabajo remoto se ha instalado en nuestras vidas en los últimos años y hay muchas empresas que apuntan a la flexibilidad, y ofrecen la oportunidad de trabajar algunas jornadas en casa.

Tengamos en cuenta que cada vez con mayor frecuencia los pisos presentan dimensiones reducidas y necesitamos habilitar rincones de trabajo para colocar un escritorio y crear nuestra oficina en el hogar.

El salón es una de las ubicaciones más utilizadas porque es uno de los lugares más grandes y mejor iluminados y es ideal para crear nuestra zona de trabajo.

Opciones para integrar el escritorio en el salón

Un escritorio plegable

Una manera interesante de integrar tu zona de trabajo en la sala es utilizar muebles de multifunción como un escritorio plegable.
Al igual que las camas plegables se puede esconder sin problemas cuando no lo estás utilizando, o incluso muchos de ellos sirven como mesas decorativas o estanterías sin interferir con la función secundaria de escritorio.

Utiliza una esquina

La ubicación del escritorio en un rincón vacío y la ubicación del sofá hacen una distinción entre las dos zonas, sin necesidad de usar una pared o un divisor. Esto hace que sea más fácil para que el salón cumpla las dos funciones.

Detrás del sofá

Fuente: https://www.elledecor.com/
Fuente: https://www.elledecor.com/

Este espacio generalmente no se utiliza y es ideal para colocar el escritorio y tener tu oficina en casa.
Puedes colocar muebles que combinen o crear un espacio diferente para que se logre un contraste, lo cual es una gran idea para separar visualmente los espacios.

Sin embargo, si deseas una apariencia más tranquila y unificada, integra el escritorio en el espacio y coloca sillas a juego.

Optimiza las estanterías

Fuente: https://www.milideas.net/
Fuente: https://www.milideas.net/

Si tienes poco espacio, evita hacer espacio para una oficina completa. Una estantería de pared compacta puede proporcionarte la ubicación ideal y el espacio de trabajo portátil que necesitas para realizarlo.

Agrega una silla y llena los estantes con libros y materiales de oficina y tendrás un espacio organizado que es elegante y funcional tanto cuando está en uso como cuando no.

Zona de la ventana

Colocar el escritorio cerca de una ventana te va a brindar mucha luz natural lo cual es indispensable para trabajar.
Colocar el escritorio cerca de una ventana te va a brindar mucha luz natural lo cual es indispensable para trabajar.

La oficina tiene que ser un espacio luminoso porque de esa manera tu tarea se hace mucho más llevadera.

La elección del color blanco para el escritorio, con el agregado de cajones, detalles decorativos y plantas ayuda a camuflarse el área de trabajo, aunque lo coloques en el salón, creando un ambiente espacioso.

Ocupa toda una pared

Si tu sala de estar es estrecha, puedes designar una pared completa para tu oficina en casa. Esto creará una línea limpia e ininterrumpida en la habitación.

El espacio será claramente una sala de estar, pero una de las paredes estará reservada como espacio de trabajo.
Para lograrlo coloca el escritorio y los gabinetes de manera que se extiendan de pared a pared sin interrupciones. Para equilibrar la apariencia, usa estantes flotantes ubicando los de la misma manera.

Delante de una estantería

Fuente: https://www.micasarevista.com/
Fuente: https://www.micasarevista.com/

Ya no tienes que elegir entre agregar una estantería a tu sala de estar o agregar un escritorio para trabajar. Puedes tener lo mejor de ambos mundos simplemente colocando el escritorio frente a la estantería.

Prueba un escritorio montado en la pared

A veces, la sala de estar es demasiado compacta para integrar un área de escritorio en ella. Agregar un escritorio y una silla consumirá un espacio valioso en la habitación.

Pero un buen lugar es utilizar las paredes que están vacías. Un escritorio montado en la pared puede caber incluso en los lugares más inimaginables del salón.

Luego, puedes colocar capas con algunos estantes flotantes para mantener el área de trabajo atractiva y ordenada.

Fuente: https://www.milideas.net/
Fuente: https://www.milideas.net/

Aspectos a tener en cuenta

  • Recuerda que es importante que te puedas concentrar en tu zona de trabajo, si crees que vas a tener muchas distracciones por estar ubicado tu escritorio en el salón, entonces es mejor dividirlo.
  • Puedes colocar algún elemento que separe tu oficina del resto del salón como un biombo, una estantería, o incluso una cortina.
  • La idea es que no veas lo que sucede en la otra parte de la estancia, y cuando estés realizando tu actividad en el escritorio te puedas concentrar. Es prioritario elegir elementos que no afecten la decoración total del salón.

Para terminar…

Es una gran opción tenerla oficina en casa, evitar tiempo en desplazamientos y atascos de tránsito. Además, podrás estar con tu familia y compartir más tiempo juntos.

Teniendo en cuenta todos los detalles, planificando muy bien todo lo necesario y organizando todos los elementos obtendrás un buen escritorio, una buena zona de trabajo moderna y con todas las comodidades, lo que será la clave de tu productividad.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba