Optimizar el espacio con un armario adecuado y ordenado

¿A quién no le gusta tener un vestidor infantil? Estoy segura que mientras leías la pregunta sabes que a ti te gustaría tener uno, o quizá ya lo estés disfrutando en tu dormitorio o en algún lugar de tu hogar, pero ¿y a tus hijos? ¿A ellos les gustaría tener también un vestidor infantil? Estoy segura que si les preguntas (sobre todo si son hijas y están en edad pre adolescente) te dirán un sí bien alto.

La mejor manera de optimizar el espacio en una habitación infantil es haciendo un armario a medida donde los complementos y los detalles sean totalmente personalizado. Es importante que en la distribución del espacio todo esté a mano, sobre todo aquellas prendas u objetos que tus hijos utilizarán a diario, de esta manera les evitarás rebuscar entre todas las prendas.

Una manera de tener todo organizado es dejar en la parte superior de los armarios aquello que está fuera de temporada como la ropa de invierno en verano o la de verano en invierno. Las perchas y las baldas son muy importantes para poder tener todo bien organizado todo el tiempo e incluso se pueden añadir cajas donde meter juguetes o juegos y tenerlos bien guardados.

Composición 20 del catálogo de mueble juvenil Aire de Lagrama. Detalle 1

Las cajas de plástico o de cartón también son una buena opción para incorporar en el armario tanto dentro como fuera (si quieres ponerlas fuera mejor que sean decoradas), de esta manera tus hijos tendrán la costumbre y luego la necesidad de tener todo ordenado todo el tiempo.

Los armarios empotrados sin duda son la mejor opción de todas pero no todo el mundo tiene espacio suficiente como para tenerlo, por lo que si eres de las personas que disponen de poco espacio en su vivienda te recomiendo que en el armario de la habitación de tus hijos coloques colgadores o telas con fundas para aprovechar cada rincón.

También te puede interesar:  Cocinas de diseño de Banni

Fotografía: mueblejuvenil.blogspot.com.es