Repisa para optimizar el espacio del baño

El baño es un espacio muy importante dentro de la casa, por lo que mantenerlo bien ordenado es indispensable para poder desempeñar su función de forma correcta, y, teniendo en cuenta que el baño siempre suele ser más pequeño de lo que nos gustaría, administrar correctamente el espacio y la disposición de los elementos se hace fundamental, por lo que hoy en OpenDeco te brindaremos algunas ideas para que hagas rendir las dimensiones de tu cuarto de baño al máximo.

Repisa sobre la puerta

Si la disposición de la puerta así lo permite, colocar una repisa o estante encima de ella es una excelente forma de ganar un espacio extra, que de otra forma estaría inutilizado. En cambio, con esta sencilla idea obtendrás un lugar más para colocar productos cosméticos, papel higiénico, toallas, o lo que desees. Y además de práctico, esta repisa resulta muy bonita si la pintas y diseñas acorde a la decoración  del baño.

Cajones en la pared

Cajones para optimizar el espacio del baño

Así mismo, colocar unos cuantos estantes en la pared te posmilitará contar con un nuevo espacio para guardar artículos más pequeños de uso cotidiano, como jabones de tocador, cremas, peines, o inclusive el secador de pelo.

Puedes encontrar algún juego de cajones que te guste en cualquier mueblería o tienda de diseño, o inclusive realizarla tu mismo.

Toallero artesanal

Toallero para optimizar el espacio del baño

Y esta ultima idea es realmente original, pues si bien lo que ves en la fotografía es un botellero de diseño industrial para aplicar a la pared, también puedes utilizarlo para colocar las toallas dobladas entre sus pliegues, y hasta realizarlo de forma artesanal, pues simplemente necesitas una banda de aluminio que, luego de plegada de la misma forma que se ve en la imagen, la clavas o atornillas a la pared, quedando lista para mantener ordenadas y prolijas todas tus toallas.

También te puede interesar:  Figuras antideslizantes para el baño: Decoración y seguridad