La solución definitiva para ordenar los bolsos en casa

Encontrar buenas y originales soluciones de almacenaje en casa se convierte, en la mayoría de los casos, en una constante diaria que prácticamente todos buscamos, y en el caso de nosotras, que tenemos mil accesorios a los que dar cabida, casi mucho más. Ordenar los bolsos y tenerlos a mano y a la vista para cualquier ocasión que se presente no es tarea sencilla, y como lo sabemos y damos fe de ello, hoy te traemos unas cuantas soluciones que podrían resultar definitivas para dar cabida a todos de la mejor de las formas.

ordenar los bolsos I
Fuente: Decoratrucos

A la hora de almacenar nuestros enseres en casa, puede que la necesidad de ordenar los bolsos junto a las ideas para guardar zapatos sean dos de los factores que mayor estrés llega a generar en nosotros. Son accesorios que nos acompañan en gran número, de modo que se hacen necesarias estudiadas y buenas ideas para no terminar “ahogado”, visual y espacialmente, entre ellos. ¿Comenzamos a poner solución desde hoy mismo ordenando los bolsos? ¡Toma nota que comenzamos!

Compartimenta el espacio del que dispones

Personalizar un espacio para ordenar los bolsos acostumbra a ser una de las maneras más acertadas de optimizarlo mientras mantenemos todo bien colocado y a la vista. Materializar una estantería más o menos grande, o compartimentar a tu gusto una con la que ya cuentes o a la que has dejado de dar uso, también puede ser una estupenda opción. Aprovecho para recordarte que en el post estanterías para casa que puedes hacer tú mismo también podrás encontrar multitud de propuestas para ponerte manos a la obra si te apetece contar con algo original. Cualquiera de estas opciones te ayudará a utilizar y aprovechar el espacio mucho más concienzudamente, lo que en cuestiones de almacenaje te ayudará mucho.

También te puede interesar:  Maceteros de interiores con color
ordenar los bolsos II
Fuente: Buzzfeed
ordenar los bolsos III
Fuente: Lushome

Aprovecha la trasera de tus puertas

La trasera de las puertas resulta una zona desaprovechada en la mayoría de hogares, pero… ¿qué me dirías si te propongo emplear la parte de atrás de la puerta de tu dormitorio o vestidor a fin de tener todos tus bolsos bien ordenados y a mano? Además, resulta la mar de útil sobre todo para mantener a raya los de grandes dimensiones y que además suelen presentar tejidos blandos. No ocupan muchísimo volumen pero sí un amplio espacio, así que este lugar vendrá como anillo al dedo para colocarlos todos.

ordenar los bolsos IV
Fuente: Mil ideas

Dedícales una balda o perchero

Una balda en la que ubicarlos todos te hará ganar tiempo para encontrar ése que en concreto buscas en el momento preciso. Además, los rígidos y los de mano lucirán estupendamente bien, y al conservarse de pie por sí solos, se mantendrán perfectos hasta el próximo uso.

ordenar los bolsos VII
Fuente: Casa y diseño

Por otro lado las perchas múltiples o barras de perchero te funcionarán divinamente, sobre todo para ordenar los bolsos de mayores dimensiones, asas y tejidos más blandos. Si además te gusta reciclar y personalizar tu decoración mientras lo haces, te dejo aquí un post donde podrás ver un montón de ideas para hacer percheros con material reciclado. Las baldas, en este caso, no son la mejor de las opciones, ya que aparte de lucir regular a la vista, fomentan el desorden desde el primer momento en que decidimos escoger uno en concreto.

ordenar los bolsos IX
Fuente: House and home pics (tumblr)

Clasificados y visibles en cajas

Las cajas decorativas también pueden ser una opción que te convenga contemplar. Bien sea personalizándolas tu mismo o adquiriéndolas en una tienda, la idea de limitar espacialmente el espacio que ocuparán tus bolsos resulta tan útil como tentadora. Incorporar tapa o no ya será cuestión de gustos, prioridades o frecuencia de uso de cada uno de ellos.

También te puede interesar:  Recrear una decoración oriental asiática
ordenar los bolsos VI
Fuente: Hogar ordenado

Ordenar los bolsos ¡y decorar mientras lo haces!

Las composiciones llevadas a cabo mediante la incorporación de perchas individuales dará lugar a todo tipo de formas y efectos mientras ves crecer a cada paso la funcionalidad de tu creación. La imaginación estará servida en este caso, y los resultados pueden llegar a ser sorprendentes. Anímate a decorar mientras exhibes tus bolsos, ¡te sorprenderá el efecto visual!

ordenar los bolsos XI
Fuente: Muy sencillo
ordenas los bolsos VIII
Fuente: The every girl

Agudiza el ingenio

Hacerlo siempre da lugar a divertidos y originales resultados. Fíjate en el ejemplo que te muestro a través de la siguiente imagen. Colocar una barra de cortina permite tener todos los bolsos con asas bien solapados y a la vista con el simple gesto de levantar un lateral de la barra para ir dándoles cabida.

ordenar los bolsos X
Fuente: Canal belleza facilísimo

Utiliza accesorios que te ayuden a aprovechar cualquier espacio

Tanto las perchitas individuales como los ganchos o barras, te ayudarán a aprovechar al máximo las dimensiones de cualquier espacio. Cualquier lugar puede ser bueno para darles cabida y ayudarte de accesorios para ello será una estupenda decisión.

ordenas los bolsos XII
Fuente: Save Spend Splurge

No esperes más para ponerte manos a la obra. Y es que, ordenar los bolsos a partir de ahora será pan comido. ¿Con cuál de estas ideas te quedas?