Que a los niños pequeños les cuesta mantener ordenados sus libros no es ningún misterio, pero lo que sí puede parecer más complicado es encontrar la forma de tener los libros en su sitio y además que esto ayude a decorar el dormitorio de los más pequeños. Parece misión imposible, ¿verdad? Pues hoy te voy a traer algunas ideas para que tengas los libros y cuentos de tus hijos en su sitio y además queden estupendamente sin necesidad de tenerlos todos amontonados o metidos en una caja para que “no estorben”.

Además de que los libros decoren la habitación se conseguirá un objetivo mucho más importante, motivar a los niños a la lectura puesto que si los tienen a mano y los ven cada día les entrará esas ganas de cogerlo y ojearlo. Conseguir buenos hábitos de lectura y mantener el orden en la habitación, ¿qué más se puede pedir?

Una de las formas que te traigo hoy es mantener los libros en una estantería de pie abierta donde queden expuestos y además decoren la estancia. Además esto hará que no estén tirados por ahí en ningún lugar concreto y los niños podrás cogerlos siempre que quieran.

estanterias libros
blog.minspira.com

También puedes crear tus propias estanterías de libros poniendo en la pared estanterías de pared para que contengan los libros y queden a la vista. Puedes hacer composiciones con las estanterías para que queden más vistosas.

¿Y si creas un rincón de lectura en la habitación de los pequeños? Sería una idea estupenda porque sabrían donde van colocados los libros siempre y además si añades una mesa y unas sillas según la edad de los pequeños, estarías creando su rincón de lectura preferido y también podrían pintar y utilizarlo como el rincón para leer y estar tranquilos, ¿qué te parece la idea?

También te puede interesar:  El globo que se convirtió en lámpara

¿Se te ocurren algunas ideas más?