Un artículo más en el que nos referiremos a la importancia de organizar los juguetes de los niños. Te invitamos a leer el artículo anterior en el cual también te brindamos algunas ideas. Para evitar que tu hijo abra todas las cajas lo ideal es etiquetarlas o identificarlas de alguna manera clara. Si aun no sabe leer podrás colocar una foto o imagen que le permita identificar los objetos que contiene. Periódicamente deberás revisar los contenidos para que no se hayan cambiado de lugar.

Organiza juguetes

Además de tener una caja para cada tipo de juguete, cada una de las cajas deberá tener un lugar apropiado. Decide cuales son las cajas que quedarán en la sala, cuales en su habitación y que caja quedará guardada lejos de las manos del pequeño. Es importante que se guarden las cosas en el mismo lugar para que los pequeños vayan aprendiendo a guardar las cosas fácilmente.

Trata de usar todo el espacio que tengas disponible. En el caso de que no tengas demasiado espacio compra cajas que puedan apilarse o los modelos que pueden ser guardados debajo de la cama o dentro de las mesas decorativas o ottomans.

Es fundamental que cuando tengas una cantidad excesiva de juguetes comiences a poner límites para evitar tener el mismo problema. Como te dijimos anteriormente una buena medida es la rotación de juguetes. Déjale algunos pocos a su alcance y guarda el resto. En unas semanas cambia los juguetes, verás que al no verlos por unos días los disfrutarán mucho más. Recuerda que otra idea que puedes considerar es la de donar un juguete viejo por cada uno nuevo que tu hijo reciba, así nunca aumentará desmedidamente la cantidad.

También te puede interesar:  Decoración Infantil: Luna Lunera
Compartir
Artículo anteriorCómo decorar tu habitación universitaria
Artículo siguienteHalloween: Ideas con hilos para decorar tu hogar
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece