Organiza los juguetes de tus peques

A los niños les encanta jugar con muchos juguetes dejando todo tirado en su habitación, pero al llegar al final del día es imprescindible un poco de orden. Por eso te brindaremos algunos consejos e ideas para que puedas controlar ese desorden sin dejar de lado la decoración.

Organiza los juguetes de tus peques

En primer lugar deberás clasificar los juguetes. En esta tarea te podrá ayudar tu hijo, sin importar que tan pequeño es. Separa aquellos juguetes que estén rotos, sean viejos o ya nos los uses, cuando tenga unicamente los juguetes que quieres seguir usando divídelos en diferentes categorías. Separa las muñecas de los libros o de los carritos. Luego podrás guardarlos en un contenedor separado.

Aunque te cueste deberás deshacerte de lo que ya este roto, no se use o este viejo. Los juguetes rotos deberán ir, lamentablemente, a la basura, ya que no se los podrás regalar a nadie ni donar. Los juguetes viejos que estén en buen estado podrán ser donados, regalados o colocados a la venta de segunda mano. Los que ya no usan pueden correr la misma suerte que los juguetes viejos o podrás guardarlos en un sitio separado para rotarlos con sus otros juguetes después de cierto tiempo.

Incentiva a tu hijo a que realice una limpieza diaria. Emplea cajas para guardar juguetes. Guarda los bloques en una caja y los animales de plástico en otra caja. Deja que tu hijo vaya jugando con una caja a la vez y no saque todo al mismo tiempo.

Si no tienes lugar en su habitación y las cajas deberán colocarse en la sala trata de elegir contenedores de materiales más decorativos, como el mimbre o algún material que combine con la decoración del lugar.

También te puede interesar:  Smallable II: Madera para jugar y divertirse
Compartir
Artículo anteriorDecorar con tablas de crecimiento
Artículo siguienteDos ideas para decorar con cucharas y tenedores

Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece