Ideas para realizar organizadores caseros

Organizadores hechos en casa

Mantener ordenado un escritorio siempre es muy difícil, pues con tantos papeles, recortes, notas, números de teléfonos y recordatorios apuntados en los lugares más inusuales, sumado al caos que antecede a todo cambio de año, organizar todo esto es prácticamente arte magia. Pero con el par de ideas que te tenemos preparadas para hoy, tal vez puedas crear un espacio extra para organizar tus cosas, sin tener que entrar en gastos  y aliviando el peso de tu escritorio o repisas. ¿Las vemos?

Tablero portátil

Ya sea con una puerta vieja, un panel de madera o una lamina de fibra, realizar un tablero móvil resulta especialmente indicado para aquellas personas que no pueden realizar muchas alteraciones en casas alquiladas, o simplemente se le da bien el bricolage. En este caso, solo debes conseguir una superficie amplia y practicarle alguna limpieza, o hasta pintarla, con el fin de darle un acabado mejor presentado

Una vez que esté listo, solo debes comenzar a pegar tus notas, almanaques y demás enseres, para lo que te será de gran utilidad la washi tape, una cinta adhesiva japonesa que, además de pegar y sujetar las cosas muy bien, se ve súper bonita y decorativa en el panel, por lo que incluso podrás añadir algunos diseños de tu propia creación para darle un poco más de vida a tu organizador personal.

Organizadores hechos en casa

Organizador de alambre

Aquí lo que necesitamos es una reja de alambre utilizada en la construcción, o como cerca, consistente en varillas de metal entrecruzadas que forman un espacio cuadriculado, del cual podrás colgar tus papeles y demás elementos, para lo que puedes valerte de pinzas para ropa, así como de perchas y hasta de clips grandes.

También te puede interesar:  KEG apartment, vivienda sostenible en un camión diseñada por Antonas

Para darle un toque mucho más lindo, puedes utilizar las pinzas o broches para ropa que vienen con pequeñas figuras decorativas, o simplemente añadirles tú mismo algún pegotin o pintarlas de varios colores.