Organizar el espacio de trabajo

Pasamos tantas horas en el trabajo… ¿has pensado que este lugar es muy importante para sentirte bien?

Los lugares de trabajo hemos de acomodarlos para sentirnos como si fuera nuestra casa, puedes  realizar un pequeño cambio para estar más a tu gusto.

Una buena silla es muy importante, pues en donde permanecemos largos ratos, intenta que tenga el respaldo ancho, amplio y cómodo, además que esté hecha de un material de fácil limpieza.

El escritorio ha de tener suficiente espacio y amplio para depositar todo el material que utilizamos.

Los organizadores, son básicos, pues el orden es primordial para que el trabajo sea rápido y fácil, intenta que sea con diversos compartimentos.

Un detalle muy importante: la papelera. Esta ocupa parte de la decoración  ha de estar a mano para desechar los papeles que ya no sirven.

Los cajones y casilleros, son básicos para el orden, si tu mesa no tiene útiles de este tipo, tendrás que optar por adaptar uno movible, los hay muy bonitos, acorde a cualquier decoración y quedarán estupendos en tu lugar de trabajo.

Recuerda que has de moverte con toda comodidad y soltura en un lugar en el que pasas demasiadas horas, a veces, incluso más que en tu propia casa.

Otra recomendación, aparte del mobiliario y accesorios, es organizarte por zonas, por ejemplo, si la impresora la utilizas a menudo, ponla en un lugar accesible. Carpetas, libros, manuales, documentos… en otra zona. Utensilios de papelería (folios, lápices, bolígrafos, clips…) en otra zona.

La mesa también puede estar ordenada, aunque en pequeños espacios, por ejemplo, la pantalla del ordenador a tu derecha, organizadores a la izquierda junto a los folios a utilizar.

También te puede interesar:  Estanterías y expositores originales para tiendas

Fuente: femenino