Organizar el vestidor: claves para tener éxito

0
59

Organizar el vestidor es algo imprescindible para poder tener en orden toda nuestra ropa, calzado y complementos. Hacerlo es muy fácil si sigues estos consejos.

Organizar el vestidor es indispensable para saber en donde tienes cada cosa, y además resulta mucho más agradable ver toda la ropa ordenada. Con una buena organización, podrás tener ropa, complementos y zapatos de manera que puedas elegir qué ponerte sin dar mil vueltas buscando lo más adecuado.

Organizar el vestidor
Fuente: Dwell

Los vestidores se han puesto de moda en los hogares, especialmente porque nos permiten tener la ropa mucho mejor organizada, ya no solo por motivos puramente decorativos. Tener un vestidor en el que poder guardar ropa, zapatos y complementos es el sueño de muchísimas personas, entre las cuales me incluyo.

Mucho espacio disponible

Si tienes un vestidor está claro que tienes mucho espacio para tu ropa, desde luego mucho más del que habitualmente hay en un simple armario, por grande que sea. Es por ese motivo muy importante que el vestidor esté organizado, ya que con más cosas que podrás guardar se puede convertir en una verdadera locura. Organizar el vestidor es muy fácil, así que ponte a ello y verás que aprovechas mucho más cada espacio.

¿Cómo organizar el vestidor?

Para poder organizar el vestidor con éxito debes empezar pensando de qué manera vas a distribuirlo, a qué dedicarás cada espacio. La mayor parte será para la ropa ya que es de lo que más tenemos, así que procura que tenga una zona para colgar y otra para doblar, tanto camisas como pantalones.

Organizar el vestidor
Fuente: Cocina Fácil

Veamos con todo detalle los elementos que te ayudarán a organizar el vestidor y que lo tengas todo perfecto:

Colgadores

Son indispensables en cualquier armario y ocupan la mayor parte del espacio. Aquí colgarás las perchas con camisas, chaquetas y pantalones para que esas prendas se mantengan bien planchadas y con las formas correctas.

Estanterías y baldas

Tanto las baldas únicas como las propias estanterías interiores son muy prácticas para almacenar la ropa que va doblada, como camisetas o jerseys. También son perfectas para cajas con complementos, zapatos, etc.

Organizar el vestidor
Fuente: Dicoro

Cajones

Muy útiles para guardar la ropa interior y complementos como bufandas, gorros, guantes, etc. Además, también puedes meter en ellos ropa doblada. Otra buena idea es hacer subdivisiones y meter cajitas con bisuteria, accesorios para el pelo, etc.

Zapatero

A un buen vestidor que se precie no puede faltarle un espacio para zapatos. Lo ideal es que una zona esté destinada a los moldes para almacenar todos los zapatos sueltos, aunque si no se puede no te preocupes, servirá guardarlos en cajas y apilarlos en una zona destinada a ellos.

Cajas

Las cajas son perfectas para el almacenaje de todo tipo de cosas, y en un vestidor puedes colocar varias que sean decorativas para que se vean más bonitas. Lo ideal es poner en ellas complementos que no utilizas esa temporada, como por ejemplo guardar los bañadores durante el invierno, y ponerlas en lo alto del armario.

¿Qué más se puede poner en el vestidor?

Organizar el vestidor
Fuente: Interiorismos

Hay otros elementos que pueden servirte de gran ayuda en el vestidor, como un pequeño banco para sentarte mientras te calzas o te vistes. Un taburete también te vendrá muy bien en la zona de complementos, y no puede faltar un espejo para comprobar que todo lo llevas bien puesto y te sienta como quieres que lo haga.

Lo importante es que en el vestidor sientas total comodidad con cualquier cosa que hagas, ya sea ponerte un pantalón como unos zapatos o los complementos. Analiza bien todo lo que tienes para saber lo que necesitas para probarte y vestirte de manera cómoda.

¿Cómo se organiza la ropa?

A la hora de organizar la ropa dentro del vestidor, lo mejor es por prendas, es decir, todas las camisas en el mismo sitio, otra zona para los pantalones, otra para las camisetas… Dentro de cada zona, sigue el criterio que te resulte más fácil tanto para ordenar como para elegir lo que te vas a poner. En mi caso, me gusta organizar mi ropa por colores, me resulta perfecto para cuando busco una prenda ya que veo más rápidamente en qué colores la tengo disponible.

Procura comprar siempre perchas de buena calidad, especialmente para las camisas y chaquetas. Hay prendas que requieren una percha especial para que no se deformen, y sin duda merece la pena pagar más ya que de lo contrario en poco tiempo perderías esa prenda al estar caída o con una forma que en realidad no le corresponde.

Y a ti, ¿cómo te gusta organizar tu vestidor? ¿Sigues algún criterio para tener orden o simplemente guardas todas las prendas en los espacios que ves disponibles? ¡Comparte tus experiencias con nosotros!

Dejar respuesta