Organizar el vestidor

1
118

Los que tienen la suerte de disponer de un vestidor junto a su dormitorio, deben pensar bien en la distribución más adecuada y en los muebles que deben colocar para aprovechar al máximo la gran utilidad de dicha estancia. El vestidor debe tratarse a la hora de amueblarlo, como una habitación más de la casa y por tanto, se debe cuidar al elegir su mobiliario, tanto la estética como por supuesto la funcionalidad.

La mejor opción suele consistir en empotrar en la pared, desde el suelo al techo, diversas estanterías, barras y cajones. Debemos pensar muy bien antes de diseñar el conjunto, las alturas de las barras que necesitamos según el tipo de ropa que vayamos a colgar, una barrra alta para vestidos largos o abrigos y otra corta para camisas, faldas, pantalones, con las perchas más adecuadas en cada caso. También es muy importante calcular el número de cajones y estantes que se adecúa a nuestros intereses, aunque después siempre tenemos la opción de colocar cajas en algunos de los estantes para guardar objetos pequeños, que bien elegidas, resultan incluso decorativas. Es imprescincible la colocación de zapateros, y también debemos tener en cuenta la posibilidad de incorporar, algunas perchas o barras especiales  para corbatas, cinturones, bolsos y otros complementos.

El vestidor no sólo se utiliza para guardar en él la ropa, sino que también es una habitación donde te puedes vestir y por lo tanto es fundamental que coloquemos en el vestidor un espejo, alto y grande, por ejemplo aoyado en la pared con una ligera inclinación, esa posisción estiliza la figura de la imagen, generando un agradable efecto visual. Fundamental es también, elegir una buena alfombra para poder estar descalzos en el vestidor de un modo confortable, si el espacio lo permite podemos añadir algún otro mueble auxiliar o incluso un asiento.

El vestidor puede resultar muy práctico siempre y cuando esté bien distribuido, sino simplemente se convertirá en una habitación inútil, y la verdad… no está el tamaño de los pisos como para andar desaprovechando espacios, así que en el  caso del vestidor, la planificación cobra una gran importancia. Son muchas las empresas que diseñan y fabrican armarios y vestidores a medida.

California Kitchen, Imor o Armacor pueden ayudarnos a la hora de personalizar nuestro vestidor, tienen propuestas de composiciones modulares que se pueden adaptar según las medidas de la estancia y el color que deseemos para la madera, además, los ejemplos que podemos ver ya montados, nos aportarán grandes ideas.

1 Comentario

  1. muy buen vestidor como es con un pasillo ocupa muy poco espacio y en la hora de buscar esto es lo que se busca

Dejar respuesta