Gracias al Feng Shui tendrás la posibilidad de organizar tu casa, una manera de conseguir armonía, equilibrio y tranquilidad en las diferentes estancias.

Ordena tu casa pensando en el Feng Shui

Organizar tu casa
Fuente: Ashley

El Feng Shui podrá ayudarte a conseguir una casa ordenada, con una buena circulación de energía y el equilibrio necesario.

Seguramente tengas el criterio que se necesita para poder ubicar los diferentes objetos de tu casa de forma correcta, pero conocer los efectos que pueden generar la formar de colocar los objetos y ver como acumulan energía es lo ideal.

Podemos elegir unos colores que son muy bonitos, que armonicen con el resto de la decoración, o conseguir los mejores elementos decorativos para las habitaciones de nuestra casa, pero si no los ubicamos correctamente y no creamos los espacios necesarios para que nuestra casa ´respire’ seguramente estaremos atrayendo una mala energía en el hogar.

Casa Feng Shui

Organizar tu casa
Fuente: Dan Barbus

Los objetos cuentan con energía, y además tienen la capacidad de absorber la energía de otros objetos, por esa razón es necesario darle a cada uno un espacio para que las energías no lleguen a interferir con otras energías de manera negativa.

Si eres de las personas que acumulan objetos en las estancias conseguirás que se rompa la armonía en los espacios físicos, y así la energía de las personas cambie de tal forma que se puedan debilitar como consecuencia de ello.

También te puede interesar:  Los colores del Feng Shui, el elemento tierra

Si juntas objetos innecesarios en una habitación vas a generar que se consuma toda la energía del ambiente y que se destruya la armonía que existe en los hogares. En muchos casos esto es difícil de revertir.

Para evitar que esto suceda debemos tener lo más puro (‘chi’) cargado de buena energía, tanto en lo que se refiere a las casas como al cuerpo y la mente. Para lograr nuestro objetivo deberemos ordenar los elementos que conforman nuestro hogar, así como mantener una correcta limpieza y un aseo muy cuidado para que se elimine todo lo malo de los hogares.

Si quieres realizar una tarea que resulte con éxito deberás pararte frente a las habitaciones y analizar en detalle todo lo que notes que está demás y después eliminarlo, separar que te queden de tal forma en que cada uno pueda mantener su natural y propia energía sin que se llegue a perturbar la energía de los otros objetos y mucho menos la energía de las personas.

Obtén mayor energía gracias al Feng Shui

Organizar tu casa
Fuente: Denis Cross

Quienes conocen el legendario arte chino del Feng Shui saben que es muy importante tener las cosas organizadas de una manera correcta dentro del hogar, así se podrá tener energías positivas, o de lo contrario energía negativa.

Según esta teoría todo deberá estar organizado buscando una armonía con la naturaleza, buscando la energía natural que nos brinda la tierra. Así la energía podrá fluir libre en todos los rincones. Por eso deberás recordar que una mala organización dentro de tu vivienda podrá generar una mala fortuna.

Por eso te daremos algunas pautas claras y fáciles de seguir para que la energía de la tierra, o energía ‘chi’ entre a tu casa.

También te puede interesar:  Consejos para decorar un dormitorio pequeño

Una buena medida será la de mantener la entrada libre, así permitirás un correcto flujo de la energía, evita colocar un espejo que se oriente hacia la puerta ya que la energía rebotará en estos casos y volverá a salir de tu casa.

Dentro de la sala te aconsejamos distribuir los muebles de forma rectangular alrededor de la mesa de centro. Evita que los muebles tengan una distribución en ‘L’ o que algún sillón tenga el respaldo hacia la puerta de entrada de la casa.

La cocina siempre debe estar ordenada, no solamente por una cuestión estética sino por una cuestión energética. Los cuchillos deberán mantenerse siempre guardado, lejos de la vista. Las sillas que tengas en la cocina o en el comedor no deberán tener barras horizontales en su respaldar.

Dentro de tu habitación deberás colocar tu cama hacia el sur, colocando los pies de tal forma en que no de hacia afuera. Todo debe estar colocado de manera balanceada. Las mesas de noche deben estar colocadas a ambos lados de la cama.

Recuerda que tanto la televisión como la computadora pueden interrumpir la armonía dentro de las habitaciones. Además, todos los artefactos eléctricos, pueden interferir en la manera de descansar y conciliar el sueño.

Y por último te recordamos que la puerta de los baños deberán permanecer siempre cerradas y las tapas del WC permanecer abajo, así evitarás que la energía se vaya.

Esperamos que los consejos que te hemos dados vinculados al arte del Feng Shui te hayan sido de utilidad, gracias a ellos comenzarás a sentir que la energía positiva fluye por toda la casa de manera ideal. Si tienes algunas ideas que nos ayuden a mantener una bonita decoración te invitamos a que nos dejes tus comentarios.