Las lámparas son cada vez más un ámbito completamente entregado a la innovación estética y de materiales. Se trata de productos con un claro fin práctico pero en donde el juego lumínico, de colores, texturas otorgan originalidad a muchas propuestas. Hoy os traemos estas deliciosas lámparas creadas por dos holandeses que forman Studio Snowpuppe, dedicados el diseño de productos para la decoración del hogar.

Nellianna y Kenneth son los responsables de esta pequeña firma. Ella arquitecta y él diseñador juegan con diferentes estilos y materiales en sus propuestas siempre buscando la originalidad. Suelen inspirarse en la naturaleza tratando de buscar materiales amables y baratos, pero siempre dándoles un diseño especial y un valor añadido desde el punto de vista estético.

Todo ello se puede apreciar en la ‘Petit Giraffe’, una lámpara que combina papel y madera con un resultado final muy atractivo. Como vemos se apuesta por dejar visible la estructura de la lámpara, apostando decididamente por la mostrarnos todos los elementos que forman la misma sin ocultar nada. Ahí reside parte del valor de la pieza.

Su pie de madera está diseñado para poder adoptar varias posiciones con el fin de que se adapte a nuestras necesidades. Esta pieza ha tenido un enorme éxito y si estamos interesados deberemos esperar en torno a dos meses para recibir nuestra ‘Petit Giraffe’. ¿Su precio? 195 euros. (Gato no incluido)

Por otro lado tenemos esta otra deliciosa lámpara aun más minimalista con un aspecto fantástico. Con una clara inspiración natural esta pieza imita la forma de una flor. Todo ello utilizando papel y reduciendo al máximo cualquier elemento superfluo. Esa es la magia de Studio Snowpuppe, buscar el máximo atractivo con lo mínimo lo que da como resultado flores con luz como esta.

También te puede interesar:  Lámpara flotante

Si estás interesado en el trabajo de estos dos diseñadores puedes encontrar más información aquí.