Orona IDeO, un espacio para la innovación

Orona IDeO es un parque tecnológico distinto, creado para favorecer la innovación, y de eso sabemos mucho en OpenDeco, las amantes de la decoración y el interiorismo.

Orona IDeO con una superficie de 40.000m2 construidos, ocupa una parcela privilegiada dentro de la ampliación del Parque Tecnológico de San Sebastián. Tendrá, por un lado, una gran visibilidad desde las actuales vías de comunicación y, por otro lado, creará una plaza interior que será espacio de referencia para los edificios que se situarán en ella.

Orona IDeO se concibe como el lugar físico donde los principales participantes en las actividades de innovación de ORONA funcionarán de forma sinérgica en la creación de un ecosistema de innovación. Orona asumirá el esfuerzo inversor de más de 70 millones de € a través de la Fundación ORONA y Orona eic (Orona Elevator Innovation Centre) posibilitando así la incorporación de Mondragon Unibertsitatea e Ikerlan – IK4 en este nuevo enclave, y que en el futuro estarán acompañados de empresas de alto componente tecnológico como parte de la ampliación del Parque Tecnológico de San Sebastián.

En Orona IDeO se trabajarán los ámbitos de la elevación y la movilidad urbana, referentes en la actividad de ORONA, teniendo como pilares la eficiencia energética y el diseño eco-eficiente. Asimismo, se desarrollarán nuevas actividades que incorporarán innovaciones en sistemas de almacenamiento eléctrico con el objetivo de abordar la gestión inteligente de la energía en los edificios.

Área de actividades innovadoras en Orona IDeO:

  • Elevación y Movilidad urbana
  • Sostenibilidad y Eficiencia energética
  • Almacenamiento y gestión de la energía
  • ESCO (Energy Service Companies)

Orona IDeO materializa en una experiencia integradora la colaboración entre Empresa, Centros de I+D y Tecnológicos y Universidad y pretende convertirse en un espacio común de trabajo, creación, gestión y desarrollo del conocimiento, e innovación.

También te puede interesar:  Casas de ensueño: Holman House

Este proyecto se enmarca dentro del compromiso de ORONA, empresa líder en ascensores (1 de cada 20 ascensores son Orona), con la innovación y el futuro, contempla una inversión total por parte de la empresa cooperativa de 160 millones de euros, así como la creación de 1000 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación, lo que revertirá en una importante contribución a su entorno con el incremento del conocimiento y el desarrollo tecnológico, generando además una repercusión económica vital para todo el territorio.