Otoño es tiempo de decorar tu dormitorio: 7 propuestas muy acogedoras

Otoño, el cambio de estación es un tiempo ideal para decorar la casa y en esta instancia el punto focal será el dormitorio. Si bien muchas personas aman un diseño atemporal, hay formas de dar un toque de otoño a la decoración de tu dormitorio para incorporar el espíritu de la temporada.

Con el inicio del otoño comenzamos a pensar en suéteres gruesos, botas de cuero y bufandas. Nuestro guardarropa no solo cambia y refleja un nuevo conjunto de tonos y texturas, sino también nuestro dormitorio.

Índice del artículo

Propuestas para decorar tu dormitorio en otoño

Puedes utilizar el blanco y las mantas gruesas para otoño- invierno, creando un contraste de color.
Puedes utilizar el blanco y las mantas gruesas para otoño- invierno, creando un contraste de color.

Colores cálidos y toques de temporada

La cama es el centro de atención del dormitorio por lo tanto es en el lugar que debes prestar atención primero. Comienza por las sábanas, las opciones de lino y franela son cómodas y abrigadas durante otoño e invierno.

En cuanto a los colores si tienes un edredón blanco, colocando una manta texturizada o de colores brillantes a los pies combina perfectamente.

Es muy buena idea optar por el contraste como puede ser una sábana más clara y un edredón oscuro, y almohadas en un tono intermedio. Los distintos tonos agregarán un interés visual y atraerán la atención.

Agrega cojines y mantas

Fuente:  https://decoraideas.com/decoracion-de-dormitorios/
Fuente: https://decoraideas.com/

 

Si no puedes actualizar toda la ropa de cama, cambiar las almohadas y las mantas es la mejor opción para comenzar. Busca telas pesadas como terciopelo, lana y franela, y colores cálidos como rojo, naranja, amarillo y crema.

También te puede interesar:  Decorar paredes con color naranja

El color azul es uno de los protagonistas en la decoración de interiores para este otoño. Lo puedes agregar en tu dormitorio ya que transmite tranquilidad y confianza, combinado con el blanco crea un binomio perfecto.

En el dormitorio funciona muy bien porque crea un ambiente propicio para el descanso y la relajación. También lo puedes complementar en el cabezal de la cama, en las ventanas o puertas.

Alfombras y cortinas

Fuente: https://www.elmueble.com/
Fuente: https://www.elmueble.com/

Una buena alfombra otorga al dormitorio un toque de otoño brindando una sensación de abrigo, sin gastar mucho dinero. Para brindar una apariencia más atrevida intenta colocar alfombras en capas, o simplemente una imitación de piel de animal.

Otra opción es colocar cortinas que sea más gruesas en tonos marrones, naranjas, amarillos o también u ocres, incluso algo de dorado. Son colores que permiten acercarnos más al otoño.

Coloca velas y difusores

Ninguna habitación está lista para el otoño sin un aroma relajante que combine. Además, es el momento perfecto para empezar a utilizar velas y difusores de temporada.

Los aromas tradicionales para la relajación incluyen lavanda, manzanilla y sándalo. Estas son las fragancias perfectas para cada habitación de tu hogar.

Las velas permiten crear un ambiente más cálido. Puedes hacer tu misma los arreglos con el agregado de hojas secas o ramitas con las velas e inciensos.

También lo puedes encontrar en tiendas especializadas utilizando los elementos y los tonos de tierra o marrones que son los colores por excelencia del otoño.

Cambia tus accesorios

Pequeños objetos que tenemos en mesas auxiliares o en el tocador son fáciles de cambiar y actualizar según las estaciones.

También te puede interesar:  Londres está de moda en este sillón

Actualiza el tuyo con pequeños objetos inspirados en el otoño como un cuenco o bandeja de piñas, hojas o piedras, coloca un ramo de flores otoñales o girasoles.

Iluminación creativa

Los días más cortos significan más oportunidades para agregar opciones de iluminación creativas.

Considera conectar un regulador de intensidad en las luces. De esa manera puedes adaptarte más fácilmente a cualquier ambiente si se oscurece por el clima y necesitas iluminar algo con más intensidad.

Las velas también pueden agregar un toque romántico y combinar con el sentimiento melancólico del otoño.

Crea un rincón acogedor en tu dormitorio

Si tienes un poco de espacio adicional o un rincón en tu dormitorio que se siente un poco vacío, puede ser el espacio perfecto para un pequeño rincón de lectura.

Todo lo que realmente necesitas es una silla cómoda para leer, una mesa pequeña para tomar una taza o un café y un libro. Agrega una manta de temporada y una lámpara si te gusta leer por la noche.

No solo es una opción acogedora para el otoño, sino con algunos cambios menores en la decoración, este rincón de lectura es excelente durante todo el año.

Pensamientos finales

Las tendencias van y vienen especialmente las específicas de temporadas. Los cambios importantes son en la ropa de cama y colores neutros para las paredes, simplemente debes hacer pequeños toques y decoraciones para que tu habitación esté a la moda en este otoño. Luego puedes cambiarla fácilmente cuando llega la próxima temporada.

Fotos: Pixabay.