Otoño en casa. Claves para decorarla con el cambio de estación

Para algunos no es plato de buen gusto decir adiós al verano. Pero lo cierto es que le pese a quien le pese, el tiempo pasa y también cambia. Y como nuestra casa ha de hacerlo con él, darle un giro a la decoración que le aporta el toque más nuestro y personal, debería ser factor de obligado cumplimiento con la llegada de la nueva estación. De modo que hoy, nos centramos en dar la bienvenida al otoño en casa a través de unas cuantas claves con las que tendrás el cambio de estación más que asegurado en tu hogar, dulce hogar. ¡No pierdas detalle que comenzamos!

otono en casa III
Fuente: GM Proyecto

Menos puede ser más

Si hay una estación del año en la que la sencillez mejor sienta a nuestra casa, ésa es sin ninguna duda esta. Y es que poco más que luz ambiental, un buen aroma y algún elemento natural, será lo que te haga falta para decorar en otoño y dar lugar a un ambiente lleno de armonía, bienestar y digno de disfrutar tanto solo como junto a los tuyos.

otoño en casa
Fuente: Pin This

Que no te falte el toque más natural

El uso de materiales naturales en cualquiera de sus variantes, los muebles de fibras naturales y por supuesto de madera, las plantas, los tejidos naturales tales como la lana, el lino o el algodón a la hora de dar la bienvenida a los elementos textiles más mullidos. El yute y el resto de fibras más duras vendrán del mismo modo estupendamente para incorporar alfombras, cortinas o pufs.

También te puede interesar:  Decoración otoñal para tu hogar
otono en casa II
Fuente: Wallmart

Ramas y hojas secas: el toque más esperado

El acontecimiento más esperado y característico de esta nueva estación, es claramente el momento en que se secan las hojas y las ramas de los árboles y arbustos vuelven a lucir desnudas a excepción de algunas que se resisten a desprenderse de sus frutos. Sin duda el bien más preciado y vistoso que tienen. Improvisa un cálido y original florero con ellas para dar el toque más característico a tu mesa. Llena de vida ese estante o rincón que hasta ahora carecía de personalidad y gracia a través de un toque muy de temporada. O anímate a materializar una original y vistosa guirnalda a base de hojas secas que se encargue de dar el toque más otoñal y entrañable a alguna de tus paredes.

otono en casa IV
Fuente: Soffing

Otoño en casa ¡y a decorar con calabazas!

No me digas que el otoño no parece menos si no le damos cabida a alguna calabaza en casa. Así que apuesta por la especie que más se adapte a tus gustos, a tu hogar y a lo que tengas en mente hacer con ella ¡y sorpréndete con los resultados decorativos que su presencia puede llegar a ofrecerte!

otono en casa X
Fuente: Sarah Joy

Textiles que no falten

Llega el momento de aportar el toque más cálido y hogareño a nuestro hogar. Y no hay iniciativa que mejor lo consiga que la de dar cabida a mil y un elementos textiles a lo largo y ancho de todas y cada una de tus estancias. Así que no te cortes. Y es que mantas, plaids, alfombras, cojines, almohadones, cestos y todo elemento que puedas imaginar, tendrá cabida a fin de abrigarla para la llegada del fresquito tu casa. Apuesta también por la diversidad en texturas y tejidos. Hacerlo te ayudará a crear una sensación de mayor interés visual y profundidad al espacio ;)

También te puede interesar:  Puertas correderas de cristal
otono en casa V
Fuente: Decoholic

Presume de ambientador natural

Conseguir un aroma tan agradable como de temporada puede ser más sencillo de lo que crees. Y es que el simple hecho de hervir algún cítrico como la naranja o el limón, añadirle canela en rama, romero o anís estrellado, puede ser todo lo que necesites para presumir de ambiente hogareño. Si lo prefieres, también puedes hacer un original y vistoso centro de mesa con todo ello y dejar que la temperatura ambiente y el paso del tiempo se encarguen de deshidratarlo.

otono en casa VIII
Fuente: MadresHoy

Vida nueva a tu chimenea

¡Y llega por fin el momento más esperado! ¡Y el que más envidia me da, para qué nos vamos a engañar! Volver a llenar de vida y actividad la chimenea, es una de las más confortables y cálidas iniciativas que ha de traer consigo la llegada del otoño en casa. ¡Así que no se te ocurra esperar más para ponerla en macha!

otono en casa VI
Fuente: Emily Henderson

Luz ambiental natural. Un plus de confort que te encantará

No hay mejor compañía en otoño que la de la luz ambiental en casa. Y si viene de la mano de las velas, mejor que mejor. En tu mesa, el la repisa de la ventana, formando parte de cualquier composición decorativa, en la terraza, en tu rincón de lectura favorito…

otono en casa VII
Fuente: Jessica Elizabeth

Aprovecha los frutos de temporada

Qué forma hay más natural y propia del otoño para decorar, que aprovechando los frutos que la naturaleza nos brinda durante esta temporada del año. Llena de sabor y color tus centros de mesa. Y apuesta por las composiciones decorativas en las que vivan y reinen elementos que sean tan atractivos para nuestra vista como para nuestro gusto.

También te puede interesar:  Fotos sobre papel pintado
otono en casa IX
Fuente: CasayDiseño

Como ves, dar la bienvenida al otoño en casa puede llegar a ser más sencillo de lo que parece. Un paseo matutino o una compra claramente de temporada te ayudará a ponerlo en práctica. ¿Te animas ahora a dejar pasar al otoño a casa?