Hay que reconocer que aunque es lo más necesario del mundo, eso de reciclar la basura se convierte a veces en una lata. Sobre todo porque tener tres cubos – para orgánico, envases y vidrio – en la cocina, quita tanto espacio que nos hace plantearnos seriamente si estamos dispuestos a ayudar a mejorar el medio ambiente. Pero con este cubo de hoy seguro que te vuelves más “reciclador” que nadie. Es más, ni siquiera querrás esconderlo. ¡Porque es tan mono!

El diseño se llama Ovetto y está compuesto por tres compartimentos para el reciclaje que se esconden dentro de la estructura. Además, como puedes observar, tiene un diseño ovalado, con forma de huevo, que lo hace muy atractivo. Y además, con modelos coloridos o en tono gris metálico, según sea la decoración de tu casa y tus gustos.

Está diseñado por el italiano Gianluca Soldi y lo malo de esto, como suele pasar con los muebles de diseño, es su precio. Cuesta en torno a 150 euros, aunque la verdad es que lo merece, porque tanto el diseño como la estructura y el colorido hacen que nos olvidemos de que en realidad, es un cubo de basura.

Lo mejor de este cubo es que las tapas se cierran y no dejan escapar malos olores y además cuenta con una trituradora, de manera que todo se echa en el cubo (salvo el vidrio) se comprime para así ahorrar espacio. Además, puedes guardarlo en cualquier parte: mide 84 centímetros de altura y 45 de diámetro, con lo que en la mayoría de muebles de cocina entra sin problema. Eso sí, ¿seguro que quieres esconderlo? Porque es tan mono que yo lo dejaría a la vista de todos.

También te puede interesar:  Un toque de glamour para tu lámpara