En la actualidad se están viendo paredes decoradas con paneles 3D. Uno de los modelos más usados el es conocido como 3D Walldecor. Se trata de paneles para decorar las paredes de una manera bastante diferente a lo normal, no como las de imitación de piedra.

Este tipo de panel tiene relieve con diferentes formas geométricas. Los paneles están confeccionados de pulpa de bambú, un material que se caracteriza por ser muy rígido y fácil de colocar. Vienen en un tono blanquecino que se puede pintar del color que necesites. Además tiene la ventaja de ser ignífugo e impermeable.

Paneles 3D para la decoraciones

Si bien puede colocarse en la mayoría de los ambientes no se aconseja en zonas como los baños o sitios en donde esté en contacto directo con el agua.

Para su colocación se deben cortar con un cuter si fuera necesario y se aplican con un adhesivo de montaje para que quede fijo o con cinta adhesiva de doble cara si se quiere colocar en forma temporal. Cuando tengas colocados los paneles en la pared será necesario rellenar las juntas o espacios que existen entre los paneles usando un relleno especial para juntas.

Cuando son colocados estos paneles duran mucho tiempo, solo se tiene que tener cuidado con las esquinas antes de colocarlo, ya que son bastante frágiles.

La limpieza se puede realizar con un paño seco, y cabe destacar que no son de material aislantes de ruidos sino que son paneles decorativos. Primero se debe aplicar una imprimación para tapar los poros y después se puede pintar con el color que se desee.

También te puede interesar:  Decorar pared con panel piedra diseño flor
Compartir
Artículo anteriorEspacios de exterior: Camino hecho de piedra para el jardín
Artículo siguienteEstores infantiles en Cortinadecor
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece