Paneles japoneses

Paneles japoneses 3Desde que salieron al mercado los estores eran mi forma favorita de decorar las zonas acristaladas. Nunca me han gustado los visillos y los cortinajes con grandes cantidades de tela a excepción de los grandes cortinajes de cretona con grandes flores en dos  o tres tonos, que por cierto se pusieron de moda en trajes, una amiga, de hecho se hizo uno con las viejas cortinas de su madre, era ideal.

Paneles japoneses 4

Sin embargo, el estor no llegaba a llenarme del todo, con las ventanas basculantes eran incómodos, solo con las ventanas correderas merecía la pena ponerlos y le faltaba algo de estilo, luego cuando se dedicaron a convertirlo en visillos cubiertos de cortinajes, bandones, pliegues y toda la parafernalia habitual, le perdí el interés.

Paneles japoneses 5

Menos mal que aparecieron los paneles japoneses y volvió mi interés por la decoración de las ventanas. Ahora si eran válidos para todo tipo de ventanas y puertas, por que como las cortinas podías correrlas y ventilar o disfrutar de la vista, el que vaya a capas le aportan un dinamismo visual que me atrae, el largo puede ser al gusto o la necesidad de la habitación y otro factor que me interesa son los motivos que los decoran, pudiendo convertir tus zonas acristaladas en grandes cuadros con un solo motivo, o visillo y cortina eligiendo un color oscuro para los laterales y otro claro para los centrales, o con motivos sueltos o muy verticales y en una línea.

Paneles japoneses 6

Es más, al igual que las cortinas pueden salir de las ventanas para convertirse en puertas de paso o de armarios y separación de espacios. Me encantan.

Paneles japoneses 7

Paneles japoneses 8

Si quieres ver más pincha en paneles japoneses

Que tengáis un buen día, Mury, un beso

Scroll al inicio