Paneles shoji para separar espacios

La necesidad de separar espacios con sistemas alternativos a las puertas tradicionales, es habitual en el interiorismo de nuestros días, debido al reducido tamaño de los pisos y al gusto por los espacios abiertos y la iluminación natural invadiendo todas las estancias de la vivienda, unido a la necesidad de preservar la intimidad en determinados lugares, el uso de separadores de ambientes ligeros y versátiles es cada vez más extendido.

panel-shoji-negro-haiku-futon

También en las tendencias actuales en decoración, el estilo oriental es uno de los que cuentan con un mayor número de seguidores en todo el mundo, por su sencillez, su pureza en las formas y colores y su capacidad para transmitir serenidad y ayudar al confort. Dentro de los elementos característicos de la decoración oriental a la hora de separar ambientes además del panel japonés que se utiliza también para vestir ventanales, los paneles shoji, son elegantes, versátiles y muy útiles.

panel-shoji-natural-haiku-futon

El panel shoji tradicional está constituido únicamente por una rejilla y un papel colocado en el lado opuesto, en uno de los espacios que se separan queda visible la rejilla y al otro lado el papel y la sombra de de aquella, se puede utilizar este tipo de panel para constituir la pared que separa dos cuartos o bien para crear un espacio dentro de una habitación más grande.

En Haiku Futon podemos encontrar algunos modelos, con diferentes colores y acabados para la rejilla, nos garantizan además que a pesar de que el panel shoji puede parecer algo delicado, sin embargo resulta bastante duradero si se ha fabricado con cuidado y precisión.

También te puede interesar:  Un organizador de palé para el baño